The infantile audiovisual programming: the family and the use of their potentialities
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Armas, N. (2011). Resultados científicos en la investigación educativa. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.
Berrios, L., Buxarrais, M.R., & Garcés, M.S. (2015). Uso de las TIC y mediación parental percibida por niños de Chile. Recuperado a partir de https://doi.org/10.3916/C45-2015-17
Bonora, R.H. (2014). La TV cubana en la práctica intersectorial para el desarrollo integral de los niños de la primera infancia. Presentado en XI Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, La Habana.
Christiny, P, & Guzmán, C. (2014). Estándares de calidad en TV infantil: departamentos de estudios de televisión. Recuperado a partir de https://www.cntv.cl/esta-ndares-de-calidad-en-tv-infantil-estudio-de-revisio-n/cntv/2014-06-25/140425.html
Díaz, J.C. (2012). La familia y la infancia frente a los contenidos televisivos. Revista Comunicación, 1(10).
Guillén, M., & Bérriz, T. M. (2014). Mediación familiar en el consumo audiovisual de niños y adolescentes de La Habana. Centro de Investigaciones Sociales del Instituto Cubano de Radio y Televisión. Recuperado a partir de acupsi.org/index/descargar.html?id=articulos/10-mediacion-consumo-audiovisual.
LLano, G.C. (2010). Manual de orientación familiar utilizando el programa audiovisual para el desarrollo de los niños de 4-5 años del Programa Educa a tu Hijo en la zona rural de sumidero. Tesis presentada en opción al Título Académico de Máster en Ciencias de la Educación. Mención Educación preescolar. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”, Pinar del Rio.
Nigro, P. (2008). Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños. Revista Educación y Educadores, 11(1).
Nogueira, M.A., & Ceinos, C. (2015). Influencia de la tablet en el desarrollo infantil: perspectivas y recomendaciones a tener en cuenta en la orientación familiar. Tendencias Pedagógicas, (26). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2120
Noa, O. (2015) Ayudas para la utilización pertinente del audiovisual infantil por familias con niños de tercer año de vida. Tesis presentada en opción a título académico de Máster en Ciencias de la Educación. Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar.
Otaño, L. (2010). Las potencialidades del programa audiovisual en el área de Educación Musical. Tesis presentada en opción al Título Académico de Máster en Ciencias de la Educación. Mención Educación preescolar. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”, Pinar del Rio.
Rodriguez, D. (2004). Propuesta de requerimientos metodológicos para la realización de un programa audiovisual educativo dirigido a la edad preescolar. CELEP.
Siverio, A.M. (2012). Para que la familia eduque mejor. Materiales de orientación para los agentes educativos que preparan a las familias con niños y niñas de 0 a 6 años. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.
Valle, A. (2012). La investigación Pedagógica. Otra mirada. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.
Vigotski, L. S. (1989). Obras completas. (Vol. 2). Pueblo y Educación. La Habana.