Impacto de las evaluaciones frecuentes en inglés en la asignatura Sistemas Operativos Modernos

Contenido principal del artículo

Dasiel Alberto Pérez Suárez
Noichel Juan Hernández
Bertha Margarita Pérez Morilla

Resumen

En el presente artículo se describe el impacto que tiene la aplicación de evaluaciones frecuentes en idioma inglés a los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas en clases de la asignatura Sistemas Operativos Modernos. La investigación permitió demostrar que aunque inicialmente se percibió un rechazo por parte de los estudiantes, paulatinamente asimilaron la importancia del inglés en su futura profesión. Esto repercutió positivamente en el estudio del idioma para resolver los problemas docentes elevando el rendimiento académico y el nivel de autoconfianza para enfrentarse al inglés con fines profesionales requerido en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Suárez, D. A., Juan Hernández, N., & Pérez Morilla, B. M. (2014). Impacto de las evaluaciones frecuentes en inglés en la asignatura Sistemas Operativos Modernos. Mendive. Revista De Educación, 12(3), 342–345. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/705
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Bertha Margarita Pérez Morilla

Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), La Habana, Cuba.

Citas

Barrios Espinosa, M. E. (1997). Motivación en el Aula de Lengua Extranjera. Revista Encuentro, 9, 114. Consultado en: http://www.encuentrojournal.org/textos/9.3.pdf

Casar, L. A., Martínez, O. L., Santana, C. M., y Pavón, R. J. (2012). Programa Análitico de la asignatura Idioma Extranjero III. La Habana: Universidad de las Ciencias Informáticas Recuperado de: http://eva.uci.cu/course/enrol.php?id=150

Departamento de Idiomas Extranjeros. (2006). Estrategia Curricular de Idiomas. La Habana: Universidad de las Ciencias Informáticas. Recuperado de: http://intranet2.uci.cu/sites/default/files/pdf_formacion/Idiomas/pdf/Estrategia%20curricular%20de% 20idiomas.pdf

Dörnyei, Z. (2008). Estrategias de motivación en el aula de lenguas. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya: Recuperado de: http://books.google.com.cu/books?id=StMxMwR40MgC&pg=PA5&hl=es&source=gbs_selected_pages& cad=3 Feixas, M., Codó, E., Couso, D., Espinet, M., y Masats, D. (2008). Enseñando en inglés en la universidad, una experiencia compartida. Barcelona: Experiencias docentes innovadoras de la UAB en ciencias sociales y en ciencias humanas. Recuperado dehttp://ddd.uab.cat/pub/caplli/2009/91286/expdocinn_ciesoc_a2009iSPAp137.pdf

Fernández, D., y Suárez, J. (2009). Docencia en inglés en asignaturas de informática: experiencia práctica. Trabajo presentado en el Seminario Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática 2009, Barcelona. Pavón, R.J ySantana, C.M. (2009). La comprensión de lectura en la clase presencial de Inglés con Fines Específicos con el uso de las TICs.Revista Santiago, 120, 1-16.Consultado en: http://ojs.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/1709/1249

Artículos más leídos del mismo autor/a