Algunas consideraciones acerca de la formación de valores en adolescentes con desviaciones afectivo-conductuales, internos en la Escuela de Formación Integral (EFI) “Isabel Rubio Díaz”, de Pinar del Río
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
(1) BETANCOURT, T. J. (2002): “La Configuración psicológica de los menores con trastornos emocionales y de la conducta”, Tesis doctoral.
(2) BETANCOURT. T. J. y col. (2007). “Prevención y atención a niños y adolescentes con Trastornos Afectivos Conductuales”. Editorial Academia.
(3) Bernal Soto. M (2010): Sistema de Talleres educativos que contribuya a la dirección del proceso de formación en valores en los profesores de 9no grado de La ESBU Combate de Soroa " 7 del municipio Candelaria.
(4) Castro, F. (1 de septiembre de 1997). Discurso pronunciado por el inicio del curso escolar.
(5) Colectivo de autores (2009). Consideraciones teóricas metodológicas de un modelo educativo de atención a los alumnos con trastornos afectivo conductuales. Resultados de su puesta en práctica. La Habana: Sello editor Educación Cubana. Ministerio de Educación.
(6) Colectivo de Autores (2002). La educación en valores en el contexto universitario. La Habana: Editorial Félix Varela.
(7) Díaz Barriga, A. (2006). La educación en valores: Avatares del currículum formal, oculto y los temas transversales. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 8 (1). Consultado el 5 de enero de 2013 en: http://redie.uabc.mx/vol8no1/contenido-diazbarriga2.html
(8) González Ramos M. (2012) Alternativa Pedagógica para favorecer la reinserción social en adolescentes con desviaciones afectivo conductuales internos en la Escuela de Formación Integral “Isabel Rubio Díaz”, por incurrir en delitos contra los derechos patrimoniales.
(9) González Serra, J. (2000). Los valores y su formación: una interpretación psicológica. Rev. Cuba. Psicol. v.17 n.3 La Habana. Consultado el 22 de enero de 2013 en: http://pepsic.bvsalud.orgscielo.php?pid=S0257-43222000000300013&script=sci_arttext
(10) Nápoles Robles, E. (noviembre 2010). Valor e identidad: dos categorías indisolubles para un análisis del proceso formativo, en Contribuciones a las Ciencias Sociales, www.eumed.net/rev/cccss/10/
(11) Ojalvo Mitrany, C. V. (2000). Estrategias docentes que contribuyen al desarrollo de valores en estudiantes universitarios. Revista Pedagogía Universitaria CEPES, Universidad de La Habana vol. 5 no. 3. Consultado el 28 de febrero de 2013 en: http://revistas.mes.edu.cu/greenstone/collect/repo/archives/D1609480/8003005.dir/160948.pdf