Las vivencias del contexto en los juegos de roles

Contenido principal del artículo

Justina Rodríguez Rodríguez
José Eloy Govea
Candelaria Serra Hernández

Resumen

El tema en cuestión se refiere a la preparación que posee el personal docente, para la utilización de las vivencias del contexto de los niños y niñas del grado preescolar de la escuela primaria, en los juegos de roles, por  evidenciar este aspecto el carácter social que posee el juego, constituir  una condición indispensable para la formación y desarrollo de la personalidad infantil,  y ser una problemática que se investiga en la práctica educativa en todas las vertientes de la Educación Preescolar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Rodríguez, J., Eloy Govea, J., & Serra Hernández, C. (2013). Las vivencias del contexto en los juegos de roles. Mendive. Revista De Educación, 12(1), 97–105. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/647
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

(1) AÑORZA, LIDIA: Paquete teórico Metodológico para la detención de necesidades y el surgimiento a la atención diferenciada.- La Habana: Editorial Cuba, 2005.- p.81.

(2) VIGOTSKI, L. S.: El papel del juego en el desarrollo del niño. En Colectivo de Autores Psicología del Desarrollo del Escolar. Selección de Lecturas. Tomo I., La Habana: Editorial Félix Varela, 2003. p. 101

(3) VIGOTSKI, L.S.: Obras Completas.- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1985- t. 5.p. 141

(4) VIGOTSKI, L. S.: El papel del juego en el desarrollo del niño. En Colectivo de Autores Psicología del Desarrollo del Escolar. Selección de Lecturas. Tomo I., La Habana: Editorial Félix Varela, 2003. p. 240.

(5) BOCHOVICH.L.I.:La personalidad y su formación en la edad infantil.- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1989. p.163- 190

(6) BOCHOVICH.L.I.: La personalidad y su formación en la edad infantil.- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1989. p. 131

(7).: VIGOTSKI, L.S.: Obras Completas.- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1985- t. 5.p. 259. (8) VIGOTSKI, L. S.: El papel del juego en el desarrollo del niño. En Colectivo de Autores Psicología del Desarrollo del Escolar. Selección de Lecturas. Tomo I., La Habana: Editorial Félix Varela, 2003. p. 254.

(9) BOCHOVICH.L.I.: La personalidad y su formación en la edad infantil.- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1989. p. 89.

(10) ZALDÍVAR, C.: Estudio de las vivencias del niño de edad escolar con respecto al Juego. -- Tesis de Diploma. Facultad de Psicología. -- La Habana. 2005. p.45 (11) BOCHOVICH.L.I.: La personalidad y su formación en la edad infantil.- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1989. p. 142.

(12) LOPEZ HURTADO, J.: El diagnóstico: un instrumento de trabajo pedagógico de preescolar a escolar / López, Hurtado J, Siverio, A. M. -- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1996. – p.141.