Resumen


El aprendizaje que adquieren los estudiantes de ingeniería en las clases de Dibujo Técnico a través del trabajo realizado por ellos, debe ser controlado, analizado y valorado por el profesor en un acto consciente a partir de la correcta aplicación de los procesos de evaluación y calificación para lograr su disposición al aprendizaje activo, autorregulado. Un adecuado sistema de evaluación implementado consistente en la sistematicidad de las evaluaciones en clases talleres implicará un mejor resultado académico de los estudiantes. Al respecto se aborda en el presente artículo.

Autores/as

Luis Lutgardo Díaz Crespo

Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”.
Cuba

Luis Hernández Martínez

Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”.
Cuba

Omar Crespo Pérez

Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”.
Cuba

Referencias


  • Abarca, M. P. La evaluación de programas educativos. Madrid: Escuela Española, 1990.

  • Babanski, Y. K. Optimización del proceso de enseñanza. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1982.

  • Klingberg, Lothar. Introducción a la Didáctica General. Control y evaluación del rendimiento de los alumnos. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1985.

  • Ministerio de Educación. VI Seminario Nacional a Dirigentes, Metodólogos e Inspectores de las direcciones provinciales y municipales de educación. Tomo II. “El maestro. Su misión social y la importancia de su ejemplaridad”. Cuidad de la Habana. Febrero, 1982

  • Ministerio de Educación. VII Seminario Nacional a Dirigentes, Metodólogos e Inspectores de las direcciones provinciales y municipales de educación. Segunda Parte. Documentos normativos y metodológicos. Cuidad de la Habana. Febrero, 1983.


Texto completo:

PDF

Palabras clave

Evaluation; classification; active learning; self-regulated; workshops classes.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"