Los procesos de evaluación y calificación: su enfoque en la asignatura de Dibujo Técnico

Contenido principal del artículo

Luis Lutgardo Díaz Crespo
Luis Hernández Martínez
Omar Crespo Pérez

Resumen

El aprendizaje que adquieren los estudiantes de ingeniería en las clases de Dibujo Técnico a través del trabajo realizado por ellos, debe ser controlado, analizado y valorado por el profesor en un acto consciente a partir de la correcta aplicación de los procesos de evaluación y calificación para lograr su disposición al aprendizaje activo, autorregulado. Un adecuado sistema de evaluación implementado consistente en la sistematicidad de las evaluaciones en clases talleres implicará un mejor resultado académico de los estudiantes. Al respecto se aborda en el presente artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Crespo, L. L., Hernández Martínez, L., & Crespo Pérez, O. (2013). Los procesos de evaluación y calificación: su enfoque en la asignatura de Dibujo Técnico. Mendive. Revista De Educación, 12(1), 3–8. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/634
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Abarca, M. P. La evaluación de programas educativos. Madrid: Escuela Española, 1990.

Babanski, Y. K. Optimización del proceso de enseñanza. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1982.

Klingberg, Lothar. Introducción a la Didáctica General. Control y evaluación del rendimiento de los alumnos. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1985.

Ministerio de Educación. VI Seminario Nacional a Dirigentes, Metodólogos e Inspectores de las direcciones provinciales y municipales de educación. Tomo II. “El maestro. Su misión social y la importancia de su ejemplaridad”. Cuidad de la Habana. Febrero, 1982

Ministerio de Educación. VII Seminario Nacional a Dirigentes, Metodólogos e Inspectores de las direcciones provinciales y municipales de educación. Segunda Parte. Documentos normativos y metodológicos. Cuidad de la Habana. Febrero, 1983.