El trabajo político ideológico desde la clase en la Educación Técnico–Profesional

Contenido principal del artículo

Dalia Rosa Padrón Hernández
Marisel Cabezas Hernández
Fermín de la Caridad Machado González

Resumen

La salida al trabajo político e ideológico desde la clase en las diferentes especialidades de la Educación Técnica y Profesional, constituye el problema fundamental a que están enfrentados los profesores de este sub-sistema de la educación. Los autores exponen sus experiencias al respecto, a partir de la proposición de un sistema de actividades para la preparación de los profesores a  desarrollar desde la asignatura Temas Actuales de la Política y la Ideología. Dichas actividades contribuyen a entrenar a los profesores del ciclo técnico, desde el punto de vista teórico-práctico, en función de realizar el tratamiento adecuado al trabajo político ideológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Padrón Hernández, D. R., Cabezas Hernández, M., & Machado González, F. de la C. (2011). El trabajo político ideológico desde la clase en la Educación Técnico–Profesional. Mendive. Revista De Educación, 9(4), 272–278. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/495
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Báxter Sánchez, Esther (2007) Educar en valores. Tarea y reto de la sociedad Edit Pueblo y Educ, La Habana

- Cabezas Hernández, Marisel (2002) La formación del técnico agrónomo: una propuesta metodológica para el desarrollo de la asignatura fitotecnia general. Tesis de maestría en CEDIP. ISP Pinar del Río.

- Castro Ruz, F. (2005) Conferencia Mundial Diálogo de Civilizaciones. Of. Publicaciones C.de Estado. La Hab.

- Colectivo de Autores: (2002) El humanismo revolucionario como fundamento de las concepciones éticas de José Martí. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

- Colectivo de autores (2005). Material básico sobre el curso de la Maestría en Ciencias de la Educación. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

- Chacón Arteaga, Nancy. (2003).Ética y profesionalidad en la formación del maestro. Selección de lecturas. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 7.- Fabelo Corzo, J. R. (2001) Valores y jóvenes en la Cuba de los años noventa. Retos al pensamiento en una época de tránsito. Editorial Academia, La Habana.

- García Batista, G. (2003) Compendio de Pedagogía ¿Por qué la formación de valores es también un problema pedagógico? Editorial. Pueblo y Educación. La Habana.

- García Galló, G J. (1978): Bosquejo histórico de la Educación en Cuba. Edit libros para la Educ. La Habana,

- MINED. (1976) Documento político, tesis y resoluciones al 1er congreso del PCC.

- Martí Pérez, J. (1991). Obras Escogidas. Editorial Ciencias Sociales. La Haban

Artículos más leídos del mismo autor/a