Una aproximación a la aplicación de la teoría de P. Ya. Galperin en la formación inicial de la carrera Matemática - Física

Contenido principal del artículo

Evelio Guillermo Pozo Velázquez
Julián Herrera Fuentes
Juan Osmani Montesino Suárez

Resumen

El artículo trata acerca del desarrollo de un proceso de enseñanza aprendizaje que se fundamente en la concepción de la teoría de la formación planificada y por etapas de las acciones mentales para el desarrollo de la habilidad de medir de P. Ya. Galperin, en los estudiantes de primer año de la carrera Matemática - Física de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”. La habilidad de medir constituye una de las habilidades profesionales básicas concebidas para la formación inicial de profesores que impartan Física en la escuela media.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pozo Velázquez, E. G., Herrera Fuentes, J., & Montesino Suárez, J. O. (2010). Una aproximación a la aplicación de la teoría de P. Ya. Galperin en la formación inicial de la carrera Matemática - Física. Mendive. Revista De Educación, 8(3), 213–217. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/459
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Bermúdez Morris, R. Pérez Martín L. Aprendizaje formativo y crecimiento personal. Editorial. Pueblo y Educación, La Habana, 2004 Pág.72.

Ídem Pág. 75

Martí en la Universidad IV. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2002, Pág. 286

Artículos más leídos del mismo autor/a