Una aproximación a la aplicación de la teoría de P. Ya. Galperin en la formación inicial de la carrera Matemática - Física
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo trata acerca del desarrollo de un proceso de enseñanza aprendizaje que se fundamente en la concepción de la teoría de la formación planificada y por etapas de las acciones mentales para el desarrollo de la habilidad de medir de P. Ya. Galperin, en los estudiantes de primer año de la carrera Matemática - Física de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”. La habilidad de medir constituye una de las habilidades profesionales básicas concebidas para la formación inicial de profesores que impartan Física en la escuela media.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Pozo Velázquez, E. G., Herrera Fuentes, J., & Montesino Suárez, J. O. (2010). Una aproximación a la aplicación de la teoría de P. Ya. Galperin en la formación inicial de la carrera Matemática - Física. Mendive. Revista De Educación, 8(3), 213–217. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/459
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Citas
Bermúdez Morris, R. Pérez Martín L. Aprendizaje formativo y crecimiento personal. Editorial. Pueblo y Educación, La Habana, 2004 Pág.72.
Ídem Pág. 75
Martí en la Universidad IV. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2002, Pág. 286