Valoración crítica del biologicismo de la educación, desde una visión históricocultural del lenguaje (I)

Contenido principal del artículo

Liliana Valdés Aragón

Resumen

En este artículo se concede especial importancia al carácter activo de la psiquis humana y su papel transformador en la interacción hombre-mundo y la relación pensamiento lenguaje; este último como instrumento de comunicación donde influyen factores históricos culturales para la comprensión, interiorización y construcción de mensajes. La visión materialista dialéctica e histórico cultural del lenguaje que se aborda, forma parte de los fundamentos teóricos de la enseñanza interactiva de lenguas extranjeras que desarrolla la autora en este campo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valdés Aragón, L. (2009). Valoración crítica del biologicismo de la educación, desde una visión históricocultural del lenguaje (I). Mendive. Revista De Educación, 7(2), 98–102. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/341
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Curbeira C. A. (2005). Introducción a la teoría del lenguaje. La Habana.

- Engels, F. (1955). “El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre”. En Obras Escogidas o en Apéndice a Dialéctica de la Naturaleza. Ediciones en Lenguas Extranjeras, Moscú.

- Marx, K., Engels, F. (1955). Obras Completas. T. 3

- Maturana, H. (2005). Emociones y Lenguaje en Educación y Política. Dolmen Ediciones. Océano.

- Maturana, H. (2005). Transformación en la convivencia. Sima Nisis. Dolmen. Santiago de Chile.

- Vigotsky, S. L. (1934), (1966).Pensamiento y Lenguaje. La Habana.