Flujos que orientan el proceso de autoevaluación de un programa de maestría

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Andel Pérez González

Resumen

El proceso de autoevaluación de los programas universitarios constituye una prioridad en la gestión de calidad de la Educación Superior; sobre todo, si se analiza que debe conducir a su mejora continúa para la excelencia. En consecuencia, se destaca la importancia que tiene la información y su adecuado uso en el proceso de autoevaluación de un programa de maestría como exigencia de la Educación Superior. De ahí que, este artículo tiene como objetivo socializar una propuesta de flujos que orientan el proceso de recopilación, organización y análisis de la información necesaria para la autoevaluación de un programa de maestría. Para su diseño se precisó de la utilización de una metodología que combinara métodos teóricos y empíricos; de los primeros se utilizó el histórico-lógico y el analítico-sintético para la fundamentación y comprensión del proceso de autoevaluación; en tanto, de los segundos, se emplearon las sesiones y entrevistas en profundidad con la finalidad de sistematizar las experiencias de los agentes participantes y de valorar la propuesta de flujos, considerados como el principal resultado; los que, según el criterio de los actores de los programas de maestría de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨, facilitan la recopilación, organización e interpretación de la información.

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Cómo citar
Pérez González, A. (2023). Flujos que orientan el proceso de autoevaluación de un programa de maestría. Mendive. Revista De Educación, 21(3), e3378. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3378
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Andel Pérez González, Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez

Profesor del Grupo de Calidad y Acreditación de la Universidad. Miembro del Comité Técnico de Maestrías.

Citas

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