La educación popular ambiental, concepción metodológica a favor de una pedagogía sustentable/Popular Environmental Education, a methodological conception to favor sustentable pedagogy
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Boff, L. (2019). Agenda Latinoamericana Mundial, 2019. Editorial, Caminos. La Habana. Cuba.
Barbón-Pérez, O.; Añorga-Morales, J. (2013). Aproximación a una concepción teórico-metodológica de los procesos de profesionalización pedagógica en la Educación Superior. Ciencias Pedagógicas e Innovación. Universidad Estatal Península de Santa Elena. p. 46
Colburn, N. (2020). Cultura regenerativa, Covid-19 y activismo climático: cinco lecciones compartidas. https://cdn-prod.opendemocracy.net/media/images/Nadia Colburn2.max. (Consultado 10 abril 2020)
Delgado, G. (2017). Ecología Política Latinoamericana. Pensamiento crítico, diferencia latinoamericana y rearticulación epistémica. Hacia la conformación de nuevas perspectivas socio-ecológicas: una lectura desde el caso de la ecología política. Volumen, I. CLACSO. Argentina. p.188
Gadotti, M. (2003). Pedagogía de la Tierra y cultura de la sustentabilidad. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica, 2(2).
García Santiago, 0. (2020). Educación popular ambiental en contextos de crisis. Orientaciones pedagógicas para transitar las alternativas ecosociales. Revista de Pedagogía Crítica, 18(24).
Orozco, E.; Arana, LF.; Esquivel, JJ. (Realizadores). (2000). Constructor de Sueños. Entrevista realizada a Paulo Freire. Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC). Producción. Guadalajara. México
Iovanovich, M. (2003). El pensamiento de Paulo Freire: sus contribuciones para la Educación. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO. http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/clacsoformacion-virtual
Nogueras, A. (2017). Ecología Política Latinoamericana. Pensamiento crítico, diferencia latinoamericana y rearticulación epistémica. ¿Para qué poetas en tiempos de extractivismo ambiental? CLACSO. Argentina, p.70
Nuñez, J. (2018) La ciencia y la tecnología como procesos sociales. Lo que la educación científica no debería olvidar. htpp://www.researchgate.ne/publication/328413184.
Pérez-Hernández, M.A., Conde-Lorenzo, E., Santos-Estévez, J.F., & Díaz-Crespo, G. (2014). Metodología para la evaluación de impacto de un programa de educación popular ambiental. Revista Avances, 16(2), 125-133
Toro, C. (2017). Ecología Política Latinoamericana. Pensamiento crítico, diferencia latinoamericana y rearticulación epistémica. Homenaje a Héctor Alimonta. Volumen, I. CLACSO. Argentina.P.7
Torres, A. (2018). Movimientos sociales y Educación Popular. Editorial, Caminos del CMMLK, La Habana.PP.140-150
Urrea-Camargo, D. y Gómez-Andrea, M. (2020). Ecología Política al debate. Escuelas de la sustentabilidad y Educación Popular Ambiental. Tomo, II. Editorial Loynaz, colección Científico-técnica, Cuba, 2020 Pinar del Río, Cuba, p.4