El proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador y su relación con el trabajo metodológico

Contenido principal del artículo

Ihosvany Díaz Valdés
Ángel Daniel López Valdés
Ariel Caridad Reyes Torres

Resumen

El presente artículo aborda una breve sistematización de los principales referentes teóricos del proceso de enseñanza desarrollador en el contexto cubano, tomando como paradigma los criterios de Doris Castellanos Simons (2002), haciendo énfasis en la forma en que lo dimensiona y operacionaliza en indicadores, se asumen
criterios de Fátima Addine (2007), sobre el tema y se concretan las exigencias para una enseñanza desarrolladora asumiendo criterios de Margarita Silvestre Oramas (1999), así como algunas acciones para potenciar la autopreparación, el diagnóstico, la planificación, ejecución y control del proceso docente para
contribuir a elevar la dirección científica de los docentes. También se propone una guía para el desarrollo de análisis metodológicos de unidades de estudio.

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Cómo citar
Díaz Valdés, I., López Valdés, Ángel D., & Reyes Torres, A. C. (2011). El proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador y su relación con el trabajo metodológico. Mendive. Revista De Educación, 9(2), 119–125. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1172
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

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