Sergio Llinás Quintáns, vida y obra al servicio de la educación pinareña

Contenido principal del artículo

Pedro Pablo Rodríguez Cruz

Resumen

Sergio Llinás es de aquellos maestros en los que se puede aplicar el calificativo martiano de “sembrador de hombres”. El dejó huellas profundas en las generaciones de maestros y profesores que educó; sobre todo, inculcó modos de actuación, actitudes ante lo novedoso de la ciencia pedagógica, ante la vital tarea de dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje que atañe al maestro, ante la apropiación de modernas técnicas y métodos que estimulen el protagonismo del estudiante. Toda su parsimonia pedagógica constituyó un modelo para quienes tuvieron el honroso privilegio de ser sus discípulos y compañeros de labor. En este espacio brindamos una síntesis de su vida y obra al servicio de la educación pinareña.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Cruz, P. P. (2005). Sergio Llinás Quintáns, vida y obra al servicio de la educación pinareña. Mendive. Revista De Educación, 3(4), 278–282. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/117
Sección
PEDAGOGOS ILUSTRES

Citas

• Buenacilla Recio, Rolando: Acerca del estudio de las personalidades pedagógicas. Facultad de Ciencias de la Educación , ISA EJU., 1999.

• Torres Pedroso, Dianelys y Greter Rodríguez Blanco: Sergio Llinás Quintáns,

forjador de generaciones. Trabajo de Diploma, 2000.

• Rodríguez Cruz, Pedro Pablo y otros: Monografía sobre Historia de la Educación en Pinar del Río. Departamento FPG, ISP “Rafael María de Mendive”, Pinar del Río, 1995.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>