Resumen


En Cuba los medios audiovisuales como apoyo a la educación representan una realidad que exige a los maestros y a los alumnos de nuevos enfoques en la actividad de enseñanza y aprendizaje respectivamente. En el trabajo los autores particularizan dentro de la categoría de audiovisuales a la televisión y al video en su dimensión como medios de enseñanza y a partir de la recopilación de las experiencias más positivas en el orden didáctico hacen precisiones que resultan en alternativas metodológicas cuyo valor es definir las acciones del maestro considerando tres momentos: antes, durante y después del visionaje.

Autores/as

Aida Ma. Carpio Polo

Instituto Superior Pedagógico “Rafael M. de Mendive” de Pinar del Río.
Cuba

Marcia Nancy Figueroa Sierra

Instituto Superior Pedagógico “Rafael M. de Mendive” de Pinar del Río.
Cuba

Armando José Eliot Fuentes

Instituto Superior Pedagógico “Rafael M. de Mendive” de Pinar del Río.
Cuba

Referencias


  • . III Seminario Nacional para Educadores. Tema VI El uso de la Televisión Educativa y el video en la Escuela. GOMEZ GUTIÉRREZ, LUIS et al /, La Habana. MINED. 10-12 p.

  • . Colectivo de profesores. Dirección de la Programación Educativa. TV Educativa. Guía para el Maestro. Tabloide No. 2 en-abr. 2003, 27-29 p.

  • . El papel de los medios audiovisuales en la formación del maestro/ DRA JULIA GARCÍA . al. / - Selección de lecturas sobre medios de enseñanza. La Habana. Ed. Pueblo y Educación, 2002. – 4 p.

  • . GONZÁLEZ CASTRO, VICENTE. Medios de enseñanza. La Habana. Ed. Libros para la Educación. MINED. 1979.- 94–95 p.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) 1969 Aida Ma. Carpio Polo, Marcia Nancy Figueroa Sierra, Armando José Eliot Fuentes


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"