Resumen


En el presente artículo se describe el impacto que tiene la aplicación de evaluaciones frecuentes en idioma inglés a los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas en clases de la asignatura Sistemas Operativos Modernos. La investigación permitió demostrar que aunque inicialmente se percibió un rechazo por parte de los estudiantes, paulatinamente asimilaron la importancia del inglés en su futura profesión. Esto repercutió positivamente en el estudio del idioma para resolver los problemas docentes elevando el rendimiento académico y el nivel de autoconfianza para enfrentarse al inglés con fines profesionales requerido en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas.

Autores/as

Dasiel Alberto Pérez Suárez

Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), La Habana, Cuba.
Cuba

Noichel Juan Hernández

Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), La Habana, Cuba.
Cuba

Bertha Margarita Pérez Morilla

Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), La Habana, Cuba.

Referencias


  • Barrios Espinosa, M. E. (1997). Motivación en el Aula de Lengua Extranjera. Revista Encuentro, 9, 114. Consultado en:

  • Casar, L. A., Martínez, O. L., Santana, C. M., y Pavón, R. J. (2012). Programa Análitico de la asignatura Idioma Extranjero III. La Habana: Universidad de las Ciencias Informáticas Recuperado de:

  • Departamento de Idiomas Extranjeros. (2006). Estrategia Curricular de Idiomas. La Habana: Universidad de las Ciencias Informáticas. Recuperado de: 20

  • Dörnyei, Z. (2008). Estrategias de motivación en el aula de lenguas. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya: Recuperado de: cad=3 Feixas, M., Codó, E., Couso, D., Espinet, M., y Masats, D. (2008). Enseñando en inglés en la universidad, una experiencia compartida. Barcelona: Experiencias docentes innovadoras de la UAB en ciencias sociales y en ciencias humanas. Recuperado de

  • Fernández, D., y Suárez, J. (2009). Docencia en inglés en asignaturas de informática: experiencia práctica. Trabajo presentado en el Seminario Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática 2009, Barcelona. Pavón, R.J ySantana, C.M. (2009). La comprensión de lectura en la clase presencial de Inglés con Fines Específicos con el uso de las Santiago, 120, 1-16.Consultado en:


Texto completo:

PDF

Palabras clave

frequent evaluations; English language; Modern Operating Systems.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) 2014 Dasiel Alberto Pérez Suárez, Noichel Juan Hernández, Bertha Margarita Pérez Morilla


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"