La orientación familiar para la formación y desarrollo de hábitos de mesa en los niños de edad preescolar

Contenido principal del artículo

Lidielys González Tamayo

Resumen

La familia cubana debe  alcanzar una elevada  preparación  en cuanto a la formación de  hábitos de mesa en los niños y niñas. las actividades formativas a  realizar tienen que contribuir prioridades de todos, a partir del estudio realizado en torno a la preparación de las familias sobre la formación de hábitos de mesa y un estudio bibliográfico relacionado con la problemática. como resultado del trabajo, se ofrece un  manual  de orientación familiar dirigido a la formación de hábitos de mesa  en los niños y niñas  de 4-5 años y las orientaciones para su empleo con efectividad en cualquier centro docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Tamayo, L. (2014). La orientación familiar para la formación y desarrollo de hábitos de mesa en los niños de edad preescolar. Mendive. Revista De Educación, 12(2), 158–164. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/656
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Arés, Patricia. Psicología de familia. Una aproximación a su estudio. – La Habana : Editorial Félix Varela, 2002.

Apuntes de la Psicología a los estudios de familia. En: La familia y las Ciencias Sociales. – Bogotá : Editorial Linotipia Bolívar, 2003.

Arés, P. Mi familia es así. – La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1990. Alarcón, P. y otros. Educación preescolar comunitaria. Editorial. Centro de Estudios Educativos, México, 1986.

Benítez Pérez, Maria Elena. La familia cubana, La Habana: [S:L:], 2003. Brito Fernández, Héctor. Hábitos, habilidades y capacidades. – La Habana: [S.L.], 2002.

- BELL, R. ¿Pasará Vigotski al siglo XXI?. – La Habana: Editorial MINED, 2000. – [Material mecanografiado]. - Boshovich, I. L: La personalidad y su formación en la edad infantil. La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1976. Cuarenta años de revolución en la educación. En: Filosofía de la Educación Selección de Lecturas / V. Arencibia … [et al.]. – La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2003. – (Soporte digital)

Cuba. Ministerio de Educación. La formación de hábitos en los niños y niñas de 0 a 6 años. Una tarea de la institución y la familia. – La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2000

------------------------ La formación de hábitos en los niños de 0 a 6 años.-La Habana. Editorial. Pueblo y Educación, 2000. Pág.1-2.

Artículos más leídos del mismo autor/a