La seguridad informática es un componente esencial de la Seguridad Nacional

Contenido principal del artículo

Alina Alfonso Morejón
Hugo César Arocha Domínguez

Resumen

La revolución científico técnica y la informatización social en su desarrollo vertiginoso, demuestran cada vez más la necesidad de elevar la cultura informática  en aras de aprovechar las bondades de la mediación tecnológica en los procesos sociales, sin embargo, el aprovechamiento de estos medios implica riesgos de alcance: personal, institucional, nacional y extraterritorial, por lo que la seguridad informática ha devenido en componente de la Seguridad Nacional, en tanto puede constituir un arma poderosa para penetrar y atacar objetivos estatales, económicos y militares de significativa importancia para el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alfonso Morejón, A., & Arocha Domínguez, H. C. (2012). La seguridad informática es un componente esencial de la Seguridad Nacional. Mendive. Revista De Educación, 10(3), 213–218. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/535
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Manunta, G. Seguridad una Introducción.Revista Seguridad Corporativa. http://www.seguridadcorporativa.org

Álvarez Marañón, Gonzalo; Pérez García, Pedro Pablo. Seguridad informática para empresas y particulares. Editorial McGraw – Hill. 2004..

Stallings, William. Fundamentos de seguridad en redes. aplicaciones y estándares. Prentice-Hall Inc.2003.

Morant Ramón, J.L.; Ribagorda Garnacho, A.; Sancho Rodríguez J. Seguridad y protección de la información. Colección de Informática, Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S.A., Madrid. 1994.

Resoluciones 6/96 del Ministerio del Interior. Reglamento sobre la Seguridad Informática

Resolución .188/2006 del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social sobre los Reglamentos Disciplinarios Internos del 21 de agosto de 2006.

Resolución 127/07 Ministerio de la Informática y las Comunicaciones. Reglamento de Seguridad para las Tecnologías de la Información.

Resolución 176/07 MINED Reglamento de Seguridad Informática en la Actividad Educacional del Ministerio de Educación.