La creatividad en la Educación Plástica

Contenido principal del artículo

Maydel Angueira Gato

Resumen

Este artículo aborda las habilidades creativas que se deben desarrollar desde la edad preescolar en los niños.  Centra la gran importancia de los docentes para el cumplimiento de tal objetivo. La educación en Cuba tiene entre sus objetivos principales el desarrollo armónico y multilateral de la personalidad del hombre, ya que este es el único ser capaz de crear y transformar el medio que lo rodea, por ello es necesario desarrollar las capacidades creadoras en los niños, lo que significa formar hombres poseedores de elevadas cualidades morales, aptos para el trabajo creador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Angueira Gato, M. (2011). La creatividad en la Educación Plástica. Mendive. Revista De Educación, 9(4), 279–284. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/496
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

ALEXANDER MELIK, PAHAEN. Manantiales de creación.--Moscú: Ed. Progreso, 1983. –42p.

ARENCIBIA SOSA VICTORIA. “Cuarenta años de Revolución en la educación”, en Filosofía de la educación.-- La Habana: Ed. Pueblo y educación, 2003. p 84

ARES, GILDA. La Apreciación Plástica como aspecto importante en el Educación, 1995. p 45 4. AROCHE CARVAJAL, ALEXIS. Los Niños y la Creatividad. -- Ciudad de Habana. En Simientes. No.

, Sept. Dic.1991.

_________________________. Juegos y Actividades Plásticas para la creatividad y la Apreciación de los niños.-- Ciudad de la Habana. En Simientes. No 23. May. Dic, 1992.

BLANCO PÉREZ, RECAREY. Acerca del rol profesional del maestro. Material docente, Instituto Superior Pedagógico „Enrique José Varona‟. Facultad Ciencias de la Educación. 2001.

CABRERA SALOT, RAMÓN. Apreciación de las Artes Visuales.--La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1986.

COLECTIVO DE AUTORES. Metodología de la Educación Plástica en la Edad Infantil.--La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1997. --p 11 9.______________________. Programas y Orientaciones Metodológicas de la asignatura Educación Plástica. --La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1995.

COLLAZO, BASILIA. La Orientación de la actividad pedagógica.--La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1988.--32p

CHACON NARDI, RAFAELA. Expresión Plástica Infantil.-- La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1976.--15p.

DOMÍNGUEZ PINO, MARTA. MARTINEZ MENDOZA, FLANKLIN. Principales modelos pedagógicos de la educación preescolar.--La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2001.

FIEDOTIN, M. Creatividad y transformación educativa. Revista de Educación / nueva época núm. 10 / julio - septiembre 1999.