La Didáctica del Trabajo Político Ideológico como fundamento teórico principal para la comprensión del proceso de dirección del Trabajo Político Ideológico en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Pinar del Río

Contenido principal del artículo

Taimy Breijo Worosz
Magdalena Cruz Estrella

Resumen

El artículo se dirige a fundamentar una concepción didáctica del Trabajo Político Ideológica (TPI), a partir de asumir la Didáctica del TPI como herramienta teórico-práctica imprescindible, para enrumbar el accionar de profesores, cuadros y directivos como gestores de TPI. Se asumieron como fundamentos teóricos principales los emanados de la Didáctica del TPI en las condiciones de las UCP, la Didáctica Científico-Crítica y el Enfoque Histórico Cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Breijo Worosz, T., & Cruz Estrella, M. (2011). La Didáctica del Trabajo Político Ideológico como fundamento teórico principal para la comprensión del proceso de dirección del Trabajo Político Ideológico en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Pinar del Río. Mendive. Revista De Educación, 9(3), 201–206. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/457
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

BREIJO, T (2010). Concepción pedagógica del proceso de profesionalización, para los estudiantes de las carreras de la Facultad de Educación Media Superior durante la formación inicial: Estrategia para su implementación en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Pinar del Río. Tesis en opción del grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. BREIJO, T (2010). Didáctica del TPI: consideraciones. I Pasantía de formación políticoideológica para coordinadores de misión Sucre. Pinar del Río. 2010.

DÍAZ T. (2005). La didáctica en la formación por competencias: una visión desde el enfoque científico crítico y de la Escuela de Desarrollo Integral. I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR: FORMACIÓN POR COMPETENCIAS.