La música: un medio para enseñar y aprender español en Jamaica

Contenido principal del artículo

Omar Pozo Crespo
Mileikys Mompeller Ramírez

Resumen

La implementación de la música en el ámbito escolar de Jamaica, forma parte de la riqueza espiritual y goce pleno de los estudiantes que cursan sus estudios secundario y pre-universitario, por lo que el presente artículo refiere a la música como un medio para enseñar el español de acuerdo con las necesidades reales de estos estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pozo Crespo, O., & Mompeller Ramírez, M. (2009). La música: un medio para enseñar y aprender español en Jamaica. Mendive. Revista De Educación, 8(1), 13–20. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/411
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Acosta, R. Rivera, S, Pérez, J.E y Manzini, A.: Communicative Language Teaching. Sumptibus Publications New Castle, New South Wales, Australia. 1997.

- Acosta, R. Y Mancini, A.: Didáctica Contemporánea de Lenguas. Universidad de Panamá. 1998.

- Colectivo de Autores: Currículo and Teachers’ Guide. Spanish. Grades 7-9. Ministry of Education and Culture, Kingston, Jamaica. 2000. - Ferrer Pérez, R., Rodríguez Pérez, L. y Otros: Consideraciones acerca de la enseñanza de nuestro idioma. 1980.

- López Morales, H. (Editor): La enseñanza del español como lengua materna. Actas del II Seminario Internacional sobre aportes de la Lingüística a la enseñanza del como lengua materna. Editorial de la Universidad de Puerto Rico. 1991.

- Gagne, E. D: Psicología cognitiva del aprendizaje escolar. Aprendizaje visor. Madrid.1991.

- Martí, J.: Ideario Pedagógico. La Habana.1961.

- Moore, M.: Sociolinguistics and Language Teaching. Tesis para C. Dr. En Ciencias. Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana. ICBP. Ciudad de la Habana. 1986.

- Clark, J.: Currículo Renewal in School Foreign Language Learning. Oxford University Press. 7 1988.

- Sky Writings: Flight Magazine. Air Jamaica. Our Music Issue. 2007.

- Sánchez, P. y Morales Hernández, X.: Educación musical y expresión corporal. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana. 2000.