Una aproximación a la superación de los bibliotecarios escolares de la Educación Técnica y Profesional

Contenido principal del artículo

Olga Ferragut Rodríguez
María Dolores Reina Silva
Maritza Cantero Fernández

Resumen

Las bibliotecas escolares de la Educación Técnica y Profesional no escapan al nuevo paradigma de desarrollo de la actividad informativa. Los bibliotecarios del sector tienen la responsabilidad de incidir en el desarrollo de habilidades entre los estudiantes y profesores para reconocer, localizar, evaluar y usar de forma efectiva la información para la preparación, la docencia, la investigación y la toma de decisiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ferragut Rodríguez, O., Reina Silva, M. D., & Cantero Fernández, M. (2009). Una aproximación a la superación de los bibliotecarios escolares de la Educación Técnica y Profesional. Mendive. Revista De Educación, 7(3), 201–204. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/369
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. Achiong Caballero, G.E. (2007). La universalización de las universidades pedagógicas como vía estratégica para la formación de los profesionales de la educación. p. 12-19. En Maestría en Ciencias de la Educación: Mención en Educación Técnica y Profesional: Modulo III. Cuarta Parte. La Habana, Cuba.

. Alfonso Chomat, M. (2005). Estructura y concepción metodológica para transformar los modos de actuación profesional de los bibliotecarios escolares en Secundaria Básica. Trabajo de grado, Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información, Universidad, Facultad de Comunicaciones, La Habana, Cuba.

. Cuba. MINED (2004). Proyecto política de información (Versión 1). La Habana, Cuba: Material mimeografiado

. Cuba. MINED. (2008). Normas relativas a la organización y funcionamiento de las unidades de información que conforman el Sistema de Información para la Educación. Ciudad de La Habana, Cuba.

. Montelongo Sánchez, O. V. (2009).Una estrategia de superación psicopedagógica para las bibliotecarias instructoras de Pinar del Río. Trabajo de grado, Maestría en Ciencias de la Educación, Instituto Superior Pedagógico “Rafael María de Mendive, Pinar del Río, Cuba.