Gráfica del tiempo: ¿contenido de Historia o Matemática?

Contenido principal del artículo

Víctor José Hernández Rodríguez
Justo Nilo Martínez Suárez
María Antonia Dopico Reyes

Resumen

En la enseñanza de la Historia en la escuela para la ubicación temporal de los hechos que se estudian se emplea una representación lineal, una recta o semirrecta (rayo numérico). Tal representación es parte del contenido de la asignatura de Matemática que desde los grados más tempranos reciben los alumnos. El artículo resalta dos cuestiones. Primero: la relación interdisciplinaria que se manifiesta entre estas dos asignaturas a través de este aspecto del contenido, presente en las dos aunque con enfoques diferentes atendiendo a la intención didáctica, y segundo: cómo pueden apoyarse y complementarse, en alusión al Programa Director de Matemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Rodríguez, V. J., Martínez Suárez, J. N., & Dopico Reyes, M. A. (2009). Gráfica del tiempo: ¿contenido de Historia o Matemática?. Mendive. Revista De Educación, 7(2), 103–107. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/342
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. Pendás Díaz, Horacio. Enseñanza de la Historia. Selección de lecturas de Historia. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 2002.

. Ballester Pedroso, Sergio y otros. El transcurso de las líneas directrices en los programas de Matemática y la planificación de la enseñanza. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 2002.

. Ministerio de Educación. Programa Director de Matemática. Material mimeografiado.