El encargo social del maestro: ¿necesidad o demanda?

Contenido principal del artículo

María Micaela Fuxá Lavastida
Maria Elena Castillo Martínez

Resumen

En este artículo se aborda algunas reflexiones sobre el encargo social del maestro a partir de la interrogante que se hacen sus autoras. Se refleja que la sociedad contemporánea necesita pero también demanda imperativamente que la labor educativa del maestro rebase los muros de la escuela y llegue a la familia y a la comunidad, como la única vía de lograr la posibilidad de vivir en un mundo mejor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fuxá Lavastida, M. M., & Castillo Martínez, M. E. (2004). El encargo social del maestro: ¿necesidad o demanda?. Mendive. Revista De Educación, 2(4), 244–247. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/160
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

• Alonso, I (1980). Sociología de la Educación. Centro de Investigaciones Sociológicas. Madrid.

• Blanco Pérez A. Y S. Recarey. (1999). Acerca del rol profesional del maestro. Facultad de Ciencias de la Educación , Instituto Superior Pedagógico “E. J. Varona”, C. De la Habana.

• Castro Ruz Fidel. 1981. Discurso pronunciado en el acto de graduación del Destacamento Pedagógico Universitario Rafael María de Mendive. Discursos pronunciados por el comandante en jefe Fidel Castro Ruz, Ediciones O.R., Ciudad de la Habana.

• Castro, F. (1992). Discurso pronunciado en el XX Aniversario de la constitución del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech. Ciudad La Habana. En Granma 2 de junio de 1992.