La guía didáctica: sugerencias para su elaboración y utilización

Contenido principal del artículo

Reinaldo Arteaga Estévez
Marcia Nancy Figueroa Sierra

Resumen

La guía didáctica es el instrumento básico que orienta al estudiante cómo realizar el estudio independiente a lo largo del desarrollo de la asignatura. Debe indicar, de manera precisa, qué tiene que aprender, cómo puede aprenderlo y cuándo lo habrá aprendido. Ha de ser un material único, organizado por temas teniendo en cuenta, además, todos los medios disponibles, tales como; materiales impresos, TV, vídeos, software y otros recursos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arteaga Estévez, R., & Figueroa Sierra, M. N. (2004). La guía didáctica: sugerencias para su elaboración y utilización. Mendive. Revista De Educación, 2(3), 201–207. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/152
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

• Carrasco, J. B, (1997), Técnicas y recursos para el desarrollo de las clases. Ediciones RIALP, Madrid.

• Carriedo López, N. y ALONSO TAPIA, J. Cómo enseñar a comprender un texto?. (1994). Madrid. Ediciones Universidad Autónoma de Madrid. Cuadernos ICE.

• Fuxá Lavastida. M. y Otros. La educación a distancia en la formación de maestros. Un desafío para los profesores de los Institutos Superiores Pedagógicos. ISP “Rafael María de Mendive”. Pinar del Río. (Material mimeografiado. (2003).

• Fuxá Lavastida. M. y Otros. Dinámica del Proceso de Educación a Distancia en la Formación de Maestros. CEDI del ISP “Rafael María de Mendive”. Pinar del Río. (Material mimeografiado. (2003).

• Malagón Hernández, J. M. Guías Didácticas: Orientaciones Metodológicas para la educación a distancia. Universidad “Hnos. Saiz Montes de Oca” de Pinar del Río. (Material mimeografiado. (2003).

• MINED: Documento para el trabajo de la Educación a Distancia en el Pregrado y la Descentralización del ISP. La Habana, 2002.

• Novak, J. D. y Gowin, D. B. (1988) Aprendiendo a aprender, Barcelona: Martínez Roca.