La orientación familiar: ¿ayuda o imposición?
Main Article Content
Resumo
La esencia del trabajo radica en hacer una reflexión en torno al papel que desempeña la orientación familiar en el contexto con las familias de los escolares de 5to y 6to grado, esto debe ser tenido en cuenta por los maestros para que puedan ejercer una adecuada orientación con los padres; esto no siempre es posible ya que estos no disponen de todos los conocimientos necesarios que le permitan cumplir esa misión. Por otra parte, las orientaciones que deben recibir por parte de los maestros no siempre se ajustan a las necesidades y espectativas de las familias, debido al poco conocimiento que en ocasiones éstos tienen sobre orientación.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Article Details
Como Citar
Benítez Palacio, J. R., & Ruz Hernández, M. de la luz. (2005). La orientación familiar: ¿ayuda o imposición?. Mendive. Revista Educação, 3(3), 190–194. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/97
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS
Referências
- DOMÍNGUEZ GARCÍA LAURA. Orientación Educativa y Profesional. Facultad de Psicología de la U.H. 1995. Folleto mimeografiado.
- CALVIÑO MANUEL: La orientación psicológica. Esquema referencial de la alternativa. La Habana: Editorial. Ciencia y Técnica, 2002.
- COLLAZO DELGADO BASILIA. La orientación en la actividad pedagógica, PUENTES ALBÁ MARÍA. La Habana: Editorial. Pueblo y Educación, 1992.
- NUÑEZ ARAGÓN ELSA ¿Qué sucede entre la escuela y la familia? Aproximación a una caracterización de la relación de las instituciones educacionales y la familia. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2002.