Gestión del conocimiento y trabajo metodológico en las Disciplinas Docentes Complejas
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Colectivo de Autores (2012): (S.A). Diccionario Enciclopédico Color, Grupo Editorial OCEANO. Barcelona España. 1999. http://www.oceano.com ISBN 84-494-0710-9.
Álvarez, C. y Lombardía, S. (1998). La universidad de la Excelencia. Monografía. Dirección de Formación de Profesionales. Ministerio de Educación Superior de Cuba.
Alfonso A., P. y otros. (2011). “La gestión universitaria y el rol del profesor”. Universidad de Pinar del Río. CECES. Consultado en formato digital
Álvarez, C. (1997). La Pedagogía como ciencia. Universidad de Pinar del Río: CECES. Documento Digital.
Álvarez de Zayas, C. (1997). Hacia una escuela de excelencia. Editorial Academia. La Habana.
Ruiz L., y Castañeda, A. E. (2005). La habilidad de acceso y uso de la información y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el perfeccionamiento del trabajo docente metodológico. Revista Pedagogía Universitaria, X (2).
Heredia, R. D. (1995), Dirección Integrada de Proyectos –DIP– “Project Management”. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid. Segunda Edición. Madrid.
Lenin V.I. (1978),Materialismo y empiriocriticismo, Moscu: MIR
Choo, C. W. (1999). La organización inteligente. Oxford University Press. Recuperado Mayo 1, 2009.
Palacios Maldonado, M. (2000). Aprendizaje organizacional. Conceptos, procesos y estrategias. Hitos de Ciencias Económico Administrativas, (15). 11.Páez Paredes, Meyvis. (2012) Fundamentos de un modelo para la gestión del conocimiento pedagógico: una estrategia para la Universidad de Pinar del Río. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad de Pinar del Río.
Blake (1998). Tomado de: Fundamentos de un modelo para la gestión del conocimiento pedagógico: una estrategia para la Universidad de Pinar del Río. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad de Pinar del Río.
Martínez, S., y Sancho, J. M. (2005). Recursos tecnológicos para las necesidades educativas especiales: aprendiendo en comunidad de aprendizaje. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa.
Nonaka, I., y Takeuchi, H. (1995). The Knowledge Creating Company: How Japanese Companies Create the Dynamics of Innovation. New York: Oxford University Press.