Desde la antropología y la medicina a la pedagogía
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
• MARTÍNEZ, José Daniel, en: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id= 107125
• MONTESSORI, María.(1913) .Antropología Pedagógica. Editorial: Araluce. Barcelona.
• ___________________ (2003). Educar para un mundo nuevo. Longseller. Buenos Aires. Texto de investigación, referido al original “Educationfor a new world”, de 1. 946.
• ___________________ (1998a). Educación y paz. Errepar: Buenos Aires.
• ___________________ (1998b). La educación de las potencialidades humanas. Errepar. Buenos Aires.
• ___________________ PedagogieScientifique, Desclee de Brower, Brujas, 4ta edición 1958. Citado por: PERALTA E. María Victoria. 2007.
• ___________________ (1949). FORMAZIONE DELL´UOMO, Pregiudizi e nebule, analfabetismo mondiale. Aldo Garzantieditore. Tipografia la Lampada. Milano. Italia. La traducción es del autor de la presente investigación.
• MONTESSORI, Mario (hijo). Artículo en Revista Selecciones del Reader´sDigest E. U. México. Noviembre de 1965. Centro de Documentación Gimnasio Moderno – Bogotá.
• MORENO, Oliverio (2012). La pedagogía científica en María Montessori. Aportes desde la Antropología, Medicina y Psicología. EAE. Alemania.
• PERALTA E. María Victoria. (2007). En el Centenario de la primera Casa deiBambini. Universidad Central. Santiago. Volumen II.
• PERALTA E. María Victoria. (2008) En el Centenario de L´Ecole Decroly. Universidad Central. Santiago de Chile. Volumen III.
• STANDING. E. Mortimer. (2000) La revolución Montessori en la educación. Decimonovena edición en español. Siglo XXI editores. México. • YAGLIS, Dimitrios. (2003). Biblioteca de grades educadores. La educación natural y el medio. María Montessori. Ed. Trillas. México. 8ª reimpresión.