Para perfeccionar la enseñanza de la construcción de textos escritos y de la normativa desde todas las áreas curriculares
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
ALMENDROS, HERMINIO: La escuela moderna: ¿reacción o progreso? Ed. Ciencias Sociales, La Habana, 1983
ALMENDROS, HERMINIO: A propósito de “La Edad de Oro” de José Martí. Ministerio de Educación, La Habana, 1959
ARAÚJO, NARA: “Lectura y travesía”. En Boletín de la Academia Cubana de la Lengua, volúmenes 9-10-11 (enero-diciembre 2004-2006). La Habana
CASSANY, DANIEL: La cocina de la escritura. Ed. Anagrama. S. A., Barcelona, 1995
DE ALONSO, MARÍA ELVIRA: “Nuevas lecturas sobre la lectura”. En Sobre lecturas y escrituras, de Rubén Arboleda…[et. al]. Dimensión educativa. Santa Fe de Bogotá, 1992
DOMÍNGUEZ, ILEANA: La enseñanza de la redacción: algunos apuntes necesarios. Ed. Pueblo y Educación. La Habana, 2010 DOMÍNGUEZ, ILEANA: Comunicación y texto. Ed. Pueblo y Educación. La Habana, 2010
FORNEIRO, ROLANDO… [et. al]: Educación Superior Pedagógica. Retos para la formación de educadores. Curso 8 del evento Pedagogía 2009. Sello Editorial EDUCACIÓN CUBANA, La Habana, 2009
LINARES, CECILIA, Y. RIVERO, P. E. MORALES Y Y. MENDOZA: El consumo cultural y sus prácticas en Cuba. Instituto Cubano de Investigaciones Culturales “Juan Marinello”. La Habana. 2010
LÓPEZ, JUAN: “Ganas de leer”. En Revista Ronda de Libros. Para un aula libre No. 3, año 1. Caracas, Programa Mejoramiento de la calidad de la Educación Básica, 1998
MAÑALICH, ROSARIO: “Interdisciplinariedad y didáctica de las Humanidades”. En Didáctica de las Humanidades. Ed. Pueblo y Educación, La Habana, 2005
MARTÍ, JOSÉ: Obras Completas. Ed. de Ciencias Sociales, La Habana, 1975 MINED: Programa Director de Lengua Materna. Ed. Pueblo y Educación, La Habana, 2011
MONTAÑO, JUAN RAMÓN Y A. M. ABELLO (comp.): (Re) novando la enseñanza-aprendizaje de la lengua española y la literatura. Ed. Pueblo y Educación, La Habana, 2010
MONTAÑO, JUAN RAMÓN Y A. M. ABELLO: La atención a la lengua materna como estrategia curricular en la formación del profesional en las Universidades de Ciencias Pedagógicas. Conferencia dictada el 21 de febrero de 2011, en la reunión de las Comisiones Nacionales de Carreras Pedagógicas celebrada en la UCPEJV
MONTAÑO, JUAN RAMÓN Y A. M. ABELLO: Re-crear la lectura y la escritura en la escuela: ¡Tarea de todos! (en soporte digital). La Habana, 2012
POGOLOTTI, GRAZIELLA: “¿Existen las generaciones?” En Juventud Rebelde, 23 de diciembre de 2012 RODARI, GIANNI: Gramática de la fantasía Introducción al arte de inventar historias. Reforma de la escuela. Barcelona, 1976
ROMÉU, ANGELINA (comp.): Normativa: un acercamiento desde el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Ed. Pueblo y Educación. La Habana, 2011
SALELLAS, MADELAINE… [et. al]: Hacia una metodología para la contextualización de un modelo didáctico para el diagnóstico de las habilidades comunicativas básicas en el preuniversitario. Curso del evento Pedagogía 2013. Sello Editorial EDUCACIÓN CUBANA, La Habana, 2013
VYGOTSKI, LEV: Pensamiento y lenguaje. Edición Revolucionaria. La Habana, 1966