Sistema de medios de enseñanza para la integración básico clínico de las enfermedades cerebrovasculares.
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
- Hidalgo Gato Castillo Iraida, Díaz Álvarez Lázara Mayra, Albóniga Álvarez Orliany, Hidalgo Gato Castillo Dianelys, Guerra Paredes Miriam. Aplicación de las tecnologías de la informática y las comunicaciones en la vinculación de los 18 puntos cardinales de la acupuntura con el sistema osteomioarticular. Rev Ciencias Médicas [revista en la Internet]. 2010 Jun [citado 2012 Jun 08] ; 14(2): 13-19. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S156131942010000200011&lng=es.
- Vidal Ledo M, Pernas Gómez M. Diseño curricular. Educ Med Super[en internet] 2007[citado mayo 2011];21(2): Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/ems/vol21_2_07/ems12207.htm
- Washington R, Mas G, Domínguez H. La enseñanza integrada: necesidad histórica de la educación en las Ciencias Médicas. Rev Cubana Educ Medica Super [revista en internet] 2005 jul-sep [citado julio 2011]; 16 (3): 13-9. Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/ems/vol16_3_02/ems02302.htm
- Organización Mundial de la salud. Informe sobre la Salud en el Mundo 2003: forjemos el futuro [monografía en internet]. Ginebra: OMS; 2003:3-12. Disponible en: http://libdoc.who.int/hq/2003/WHO_WHR_03.1_spa.pdf [citado junio 2011]
- Rosell Puig Washington. La enseñanza integrada en las ciencias médicas¹. Educ Med Super [revista en la Internet]. 1998 Dic [citado 2012 Jun 08] ; 12(2): 45-48. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S086421411998000200002&lng=es.
Wong Orfila Teresa, Gutiérrez Maydata Alfredo, Díaz Velis Martínez Esther. Alternativas metodológicas para el establecimiento de la vinculación básico-clínica de la anatomía en la carrera de Medicina. Educ Med Super [revista en la Internet]. 2007 Jun [citado 2012 Jun 08] ; 21(2): . Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S086421412007000200005&lng=es.
Catellanos D. La comprensión de los procesos del aprendizaje: apuntes para un marco conceptual. Centros de estudios Educacionales. La Habana: ISPEJV; 1999: p. 6-11
Álvarez de Zayas CM. El componente, la ley y la dimensión en el proceso docenteeducativo [monografía en internet].Pinar del Río: CECES; 2004. 2-6. Disponible en: http://ftp.ceces.upr.edu.cu/centro/repositorio/Textuales/Articulos/El_component e_la_ley_y_la_dimension_PDE_CAlvarez.pdf
Salas-Perea RS. Los medios de enseñanza en la educación en salud. [Monografía en CDROM]. Ciudad de La Habana: ENSAP; 2005.
Salas-Perea RS. La comunicación pedagógica. En: Los medios de enseñaza en la educación en salud. 2 Ed. San Francisco de Macorís: Universidad Católica Nordestana; 2005: p. 19-23
E. Díez-Tejedor, O. Del Brutto, J. Álvarez-Sabín, M. Muñoz, G. Abiusi. Clasificación de las enfermedades cerebrovasculares. Sociedad Iberoamericana de Enfermedades Cerebrovasculares REV NEUROL 2001; 33 (5): 455-464
F. Lozano. Calidad de vida relacionada con la cirugía vascular. ANGIOLOGÍA 2008; 60 (6): 377-394
Seuc Armando H, Domínguez Alonso Emma, Torres Vidal Rosa María, Varona Pérez Patricia. Algunas precisiones acerca de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares en Cuba. Rev Cubana Salud Pública [revista en la Internet]. 2011 Mar [citado 2012 Jun 11; 37(1): Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S086434662011000100004&lng=es.
Organización Mundial de la salud. Informe sobre la Salud en el Mundo 2003: forjemos el futuro [monografía en internet]. Ginebra: OMS; 2003:3-12. Disponible en: http://libdoc.who.int/hq/2003/WHO_WHR_03.1_spa.pdf [citado junio 2011]
Vidal Ledo M, Cañizares Luna O, Sarasa Muñoz N, Santana Machado A. Las nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje de la Anatomía Humana. Educ Med Super [revista en la Internet]. 2004 Dic [citado 2011 Feb 01]; 18(4): 1-1. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S086421412004000400010&lng=es
La Vidal Ledo M, Pernas Gómez M. Diseño curricular. Educ Med Super[en internet] 2007[citado mayo 2011];21(2): Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/ems/vol21_2_07/ems12207.htm
Pernas Gómez M, Arencibia Flores L, Ortiz García M. El plan de estudio para la formación del médico general básico en Cuba: Experiencias de su aplicación. Educ Med Super[en internet] 2001[citado mayo 2011];15 (1):9-21. Disponible en: http://scieloprueba.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S086421412001000100002&lng=es
Escudero JM. Tecnología Educativa: algunas reflexiones desde la perspectiva de la innovación y la mejora de la educación. En: Alonso Cano C. La Tecnología Educativa a finales del siglo XX: concepciones, conexiones y límites con otras disciplinas. Barcelona: Universidad de Barcelona; III Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, 1997: 2-6
Martín Díaz V, Romero López MA. La formación docente universitaria a través de las tics. Revista de Medios y Educación [revista en internet].julio, 2009[citado agosto 2011]; 35:97103. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=36812381008