El método de proyecto: una alternativa pedagógica para la universalización de la enseñanza

Main Article Content

Ernesto Álvarez Legrá

Resumo

La universalización de la enseñanza ha devenido el cambio más radical que la universidad cubana lleva a cabo hoy. Ante el nuevo reto, el método de proyecto se ha puesto en práctica en los estudiantes de segundo año de la carrera de Lengua Inglesa, lo que ha permitido lograr con mayor eficiencia el desarrollo de habilidades intelectuales, sociales, comunicativas e investigativas en los maestros en formación. La aplicación de este método ha favorecido la autonomía en el aprendizaje como meta a lograr, así como el logro de vínculos más estrechos entre los componentes académico, laboral e investigativo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Álvarez Legrá, E. (2004). El método de proyecto: una alternativa pedagógica para la universalización de la enseñanza. Mendive. Revista Educação, 3(1), 9–14. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/55
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

- BRUBACHER, MARK. Perspectives on Small Group Learning / Mark Brubacher,

Ryder Payne, Kemp

Rickett. -- Oakville: Ed. Rubicon Publishing Inc., 1990. -- 342 p.

- CASTRO RUZ, FIDEL. Las ideas creadas por nuestro pueblo no podrán ser

destruidas. -- La Habana:

Ed. Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, 2004. -- 61 p.

- GONZÁLEZ SOCA, ANA. Nociones de Sociología, Psicología y Pedagogía / Ana María

González Soca,

Carmen Reinoso Cápiro. – La Habana: Ed. Empresa Gráfica “Juan Marinello”,

315 p.

- GHAITH, GHAZI. Using Cooperative Learning to Facilitate Alternative Assessment.

-- p. 26 – 31. -- En

Revista Forum. -- Vol. 40, no. 3. -- Manila, jul. – sept. 2002

- HOAI HUONG, LE PHAM. The Mediational Role of Language Teachers in

Sociocultural Theory. p.

– 35. -- En Revista Forum. -- Vol. 41, no. 3. -- Manila, jul. – sept. 2003

- L. S. Vigotski. Obras Completas / A. V. Zaporozhet ... [ et al.]. -- La Habana: Ed.

Pueblo y Educación,

-- 336 p.

- MALCOM, DIANE. Individualizing Learning Through Self-directed Projects / Diane

Malcom, William

Rindfleisch. -- p. 10 – 15. -- En Revista Forum. -- Vol. 41, no. 3. -- Manila, jul. –

sept. 2003

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)