Os métodos problemáticos na disciplina de biologia animal para alunos com deficiência visual
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Este trabalho encontra-se publicado com a Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0.
Referências
Basulto, G., Gómez, F. D. y González, O. (2017). Enseñar y aprender Biología dese el enfoque histórico sociocultural-profesional. EduSol, 17(61), 70-79 https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=475753289019.
Curmen Rojas, E. A. (2019). Enseñanza del alemán a personas ciegas. Matices en Lenguas Extranjeras, (13), 15-59. DOI: https://doi.org/10.15446/male.n13.89607
Ferrer, M. T., Briña, J., Polledo, G. N., Martínez, M. L., Leyva, M. y González, D. (2014). Introducción a las especialidades de Eduación Preescolar, Primaria y Especial. Editorial Pueblo y Educación.
Gargallo, B., Sahuquillo Mateo, P. M., Verde, I. y Almerich, G. (2018). ¿Qué ocurre cuando los profesores utilizan métodos centrados en el aprendizaje? Efectos en los enfoques de aprendizaje, en las capacidades del alumno y en su percepción del entorno de aprendizaje. Revista de Educación de Valencia, (382), 163-197. https://doi.org/10.4438/rce.num1988-592
González, N. y Hernández, C. (2020). Alternativas metodológicas para docentes que atienden educandos ciegos. Horizontes Pedagógicos, 9(4), 36-47.
Maldonado, M., Aguinaga, D., Nieto, J., Fonseca, F., Shardin, L. y Cadenillas, V. (2019). Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de secundaria. Propósitos y Representaciones, 7(2), 415-439 http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.290
Meléndez, L. (2020). Tendencias formativas en Educación Especial en Iberoamérica. Revista Colombiana de Educación, 1(79), 325-346. https://doi.org/10.17227/rce.num7910351
Méndez, I. y Carvajal, B. (2019). Una mirada a los fundamentos biológicos de la educación desde la teoría de Santiago. Transformación, 15(2), 154-169.
Navarro, S. M., Valle, A., García, S. y Juanes, I. (2021). La investigación sobre el III perfeccionamiento del sistema nacional de educación en Cuba. Apuntes. Editorial Pueblo y Educación.
Oliveira, V. L., Bessa D, M. y Gomes, E. (2019). O processo de transposicao didáctica interna no ensino de estatística para alunos ciegos. INTEREDU, 9(1), 35-54.
Páez, V. (2018, 2). La gestión del conocimiento y la labor educativa: Propuesta innovadora en la formación superior pedagógica [Ponencia]. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad, La Habana, Cuba.
Rodríguez, A. y Arias, A. (2022). ¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en pisa 2018. Revista Colombiana de Educación, (86), 53-74. https://doi.org/10.17227/rce.num86-12232
Salcedo, I., Hernánez, J., del Llano, M., Pherson, M. y Daudinot, I. (2002). Didáctica de la Biología. Editorial Pueblo y Educación.