Abordagem de pós-graduação para fortalecer as capacidades de inovação: Mestrado em Biotecnologia
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Este trabalho encontra-se publicado com a Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0.
Referências
Alpízar, M. & Velázquez Zaldívar, R. (2021). La universidad cubana, su desarrollo y acción en tiempos de COVID19. Revista Universidad y Sociedad, 13(5), 112-123.
Bernaza, G.J., Aparicio, J.L., de la Paz, E., Torres, A.M. & Alfonso, J.E. (2020). La educación de posgrado ante el nuevo escenario generado por la COVID-19. Educación Médica Superior, 34(4): e2718.
Cardoso, E. & Cerecedo, M. T. (2019). Valoración de las Competencias Investigativas de los Estudiantes de Posgrado en Administración. Formación universitaria, 12(1), 35-44. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062019000100035.
Díaz-Canel, M. (2021). ¿Por qué necesitamos un sistema de gestión del Gobierno basado en ciencia e innovación? Anales de la Academia de Ciencias de Cuba. Contribución Especial. 11(1). ISSN 2304-0106.
Díaz-Canel, M. & García, J.L. (2020). Educación Superior, innovación y gestión de gobierno para el desarrollo 2012-2020. Ingeniería Industrial, 41(3) ,4131.
Díaz-Canel, M., Alarcón, R. & Saborido, J.R. (2020). Potencial humano, innovación y desarrollo en la planificación estratégica de la educación superior cubana 2012-2020. Revista Cubana de Educación Superior, 3(39).
Gómez, R.E. (2018). Tendencias de la innovación tecnológica en Colombia 1991-2013 a partir del análisis de patentes. Investigación Bibliotecológica, 32(77), 133-150. http://dx.doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2018.77.57859.
León, O., Pierra, A., García, J.L, Fernández, A. (2021). La educación superior cubana en el escenario actual del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación. Revista Universidad y Sociedad, 13(1), 371-381.
Manual de Oslo. (2006). Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación. La Comisión Europea, OECD y EUROSTAT. ISBN: 84-611-2781-1.
Ministerio de Educación Superior. (2019). Resolución Nº 140/2019. Reglamento de la Educación de Posgrado de la República de Cuba. Gaceta Oficial de la República de Cuba, (13), 13-25.
Morales, M.A. & Díaz, H.E. (2019). Determinantes de las capacidades de innovación en el sector biotecnológico en México. IE Revista de Investigación Educativa de la Rediech, 78(307).
Moré, E. (2019). Modelo para gestionar la generación de capacidades de innovación. Cofin Habana, 13(2).
Robledo, J. (2017). Introducción a la Gestión de la Tecnología y la Innovación. https://minas.medellin.unal. edu.co/descargas/Robledo_2017_Introduccion_a_la_gestion_de_la_tecnologia_y_la_innovacion.pdf.
Suárez, R.P. (2018). Reûexiones sobre el concepto de innovación. Revista San Gregorio, (24), 120-131.
Universidad de Oriente (2019). Programa de Maestría en Biotecnología. Universidad de Oriente. Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. Centro de Estudios de Biotecnología Industrial, 98 págs.