Need to teach values. Reflections of different authors about the need for a pedagogy that values education
Main Article Content
Downloads
Article Details
References
Álvarez de Zayas, C.M. Características esenciales pedagógicas de la escuela cubana. La Habana. En: Rev. Educación 2000; mayo - agosto vol (100) : 15 - 17.
___________________. Didáctica: La escuela en la vida. 3era Edición. La Habana: Ed. Pueblo y Educación; 1999.
___________________. Fundamentos teóricos de la Dirección del Proceso Docente Educativo en la Educación Superior Cubana. La Habana: MES; 1989.
___________________. Hacia una escuela de excelencia. La Habana: Ed. Academia; 1996.
___________________. Pedagogía como ciencia. La Habana: Editorial Felix Várela; 1998.
Amador, A. El adolescente cubano: Una aproximación al estudio de su personalidad. La Habana: Ed . Pueblo y Educación; 1995.
________. El adolescente y el joven: ¿Aceptados o rechazados en su grupo escolar? ¿Por qué?. La Habana : Ed. Pueblo y Educación;1993. 8. Arana, M. La educación en valores: una propuesta pedagógica para la formación profesional en IV Taller Nacional sobre Trabajo Político Ideológico en la Universidad. La Habana : Ed Félix Varela; 1999. 9. Báxter Pérez, E. Estudio exploratorio acerca de la organización de la vida de la escuela. Informe de investigación ICCP, La Habana; 1992. 10. _____________. La educación en valores: papel de la escuela (Conferencia temática). Evento Internacional de Pedagogía. Palacio de las Convenciones. La Habana; 2001.
_____________. La familia en la educación y formación de valores. En: Hacia una sexualidad responsable y feliz. Para la familia. La Habana: Ministerio de Educación; 2001.
______________. La formación en valores: ¿un problema pedagógico? La Habana: Ed. Pueblo y Educación; 1989.
______________. Las orientaciones valorativas en adolescentes y jóvenes. (Tesis doctoral). ICCP. La Habana; 1990.
______________. Los valores y su relación con la educación. Ponencia al IV Evento Iberoamericano de Investigación. Cojímar, Ciudad de la Habana; 2002.
______________. ¿Promueves o facilitas la comunicación entre tus alumnos? La Habana: Ed. Pueblo y Educación; 1999.
______________. Valoración de los estudiantes hacia esferas fundamentales de sus vidas. Informe de investigación. ICCP. Primer Seminario taller del SECE en el municipio La Habana Vieja; 1998.
______________. ¿Cuándo y cómo educar en valores? La Habana: Ed. Pueblo y
Educación; 2002. 18. Báxter, E y otros. Estudio sobre la implementación de la Estrategia y las acciones para la formación de valores. Informe final. ICCP. La Habana; 1999.
Báxter, E y otros. La escuela y los problemas de la formación del hombre (impresión ligera). ICCP. La Habana; 1994.
Báxter, E.y otros. Caracterización y diagnóstico del trabajo desarrollado en los diferentes niveles para fortalecer la educación y formación de valores. Informe final. ICCP. La Habana; 2002.
Fabelo Corzo, J.R. La formación de valores en las nuevas generaciones. La Habana : Ed. Ciencias Sociales; 1996.
Fabelo J.R. Práctica, conciencia y valoración. La Habana : Ed. Ciencias Sociales; 1989.
_________________. Retos al pensamiento de una época de transición. La Habana : Ed. Academia; 1996. 24. Giroux, H.A. Ideology, culture and the process of schooling. Londres : The Falmer Press; 1981.