Foundations for emotional communication between teachers and students in the Secondary School (II)

Main Article Content

Úrsula Puntes Puentes

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Puntes Puentes, Úrsula. (2009). Foundations for emotional communication between teachers and students in the Secondary School (II). Mendive. Journal on Education, 7(3), 221–229. Retrieved from https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/375
Section
PEDAGOGICAL DIALOGUE

References

-Báxter,E. (1999):¿Promueves o facilitas la comunicación entre tus alumnos? Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

-Burke Beltrán M. T. y A. Amador. (1995): Valoración de los estudiantes acerca de sus profesores. En el Adolescente cubano…Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

-Cartaya Cotta P. (1989): José de la Luz y Caballero y la Pedagogía de su época. Editorial Ciencias Sociales, La Habana.

-Diccionario. (1999): De Pedagogía y Psicología. Cultural S. A., Madrid, España.

-Diccionario (1977): Diccionario Ilustrado ARISTOS. Ministerio de Cultura; La Habana.

-García Batista G. (2002): Adolescencia y desarrollo. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

-Gutiérrez Rojas M. (2004): Educar: un verbo que se conjuga en el

paradigma de la afectividad. En Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación”. Universidad de Costa Rica.

-Ibarra Mustelier L. (1996): Psicología social de la enseñanza y la educación. Material Impreso, Facultad de Psicología, Universidad de La Habana.

-Martí Pérez J. (1975). Obras Completas. Editorial Ciencias Sociales, La Habana.

-Raymat y García R. (1957): Educación Popular. El libro del hogar, de la escuela y de la sociedad. Pinar del Río.

-Ortiz J. (2000): Formación de la afectividad. En:http://www.apuntes.rincondelvago.com.

-Puentes Puentes U. (1998): La comunicación afectiva: necesidad de la escuela de hoy. Tesis de Maestría en Psicología Educativa, Facultad de Psicología, Universidad de La Habana.

--------------------------- (2008): Estrategia pedagógica para contribuir al desarrollo de la función afectiva de la comunicación educativa entre los Profesores Generales Integrales (Licenciados) y los alumnos en la Secundaria Básica. Tesis doctoral, ISP”Rafael M. de Mendive”, Pinar del Río.