Document management training for managers and technicians of municipal institutions files
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Alonso, M. E., Gato, C. A., & Díaz, J. C. (2016). La superación profesional técnica de docentes que imparten Elementos de Economía y Legislación Laboral en la Educación Técnica y Profesional. Mendive, 14(1), 93-99.
Añorga, J., Robau, D. L., Magaz, G., Caballero, E., Del Toro, J. A., & Capote, R. M. (2000). Glosario de Términos de la Educación Avanzada. La Habana. Cuba.: Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
Añorga, J., & Valcárcel, N. (2004). La teoría de los sistemas de superación y el capacitador como gestor del progreso. La Habana. Cuba.: Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.
Bernaza, G. J. (2013). Construyendo ideas pedagógicas sobre el posgrado desde el enfoque histórico-cultural. Sinaloa, México: Universidad Autónoma de Sinaloa.
Cánova, A., Cruz, L., & Vecino, U. (2016). Apuntes sobre la superación profesional en instituciones de la Educación Superior. Educación y Sociedad, 14(3), 37-50.
Collado, O., Gutiérrez, R., & Pérez, O. (2015). La capacitación y el desarrollo humano, desde una mirada vigotskiana. Pedagogía Profesional, 13(3). Recuperado a partir de http://www.pedagogiaprofesional.rimed.cu
Conesa, M., Taboada, M. V., & Bandomo, Y. (2013). Capacitación del director para el control a las actividades que desarrolla el maestro en formación. Pedagogía y Sociedad, 16(38), 21-30.
Decreto- Ley No. 221. (2001). Normas jurídicas. Archivo Nacional de la República de Cuba. Gaceta Oficial de la República de Cuba. Recuperado a partir de http://www.arnac.cu/index.php/normas-juridicas.
Estrada, O., Pérez, M. T., & Blanco, S. M. (2015). Instrumento para determinar los niveles de efectividad de una capacitación en el contexto Universidad-Industria (Software). Revista Cubana de Ciencias Informáticas, 9(3), 75-98.
Gato, C. A., Cabrera, A., & Herrera, G. (2012). Acerca del proceso de capacitación de docentes de la rama industrial en la Educación Técnica y Profesional. Peculiaridades en Pinar del Río, Cuba. Pedagogía Profesional, 10(2). Recuperado a partir de http://www.pedagogiaprofesional.rimed.cu
Hernández, M. (2013). Sistema de acciones de capacitación para potenciar la competencia didáctica en los profesores en formación. Pedagogía Profesional, 11(3). Recuperado a partir de http://www.pedagogiaprofesional.rimed.cu
Hernández, O., Gato, C. A., & Pérez, J. (2015). La capacitación para el desempeño profesional de especialistas en Gestión de los Recursos Humanos de la Dirección de Trabajo en Pinar del Río. Mendive, 13(4), 458-463.
Hernández, R., & Breijo, T. (2016). Potencialidades de la capacitación pedagógica de los maestros de aulas elementales del sistema de capacitación sindical. Mendive, 14(1), 49-55.
López, M., & Campos, A. (2015). La capacitación como instrumento potenciador para la gestión comunitaria. Revista de Ciencias Sociales, 21(1), 187-201.
López, O. (2014). La capacitación de los dirigentes de la Educación Técnica y Profesional para la atención al trabajo preventivo. Pedagogía Profesional, 12(3). Recuperado a partir de http://www.pedagogiaprofesional.rimed.cu
López, O., Martín, R. B., & León, M. (2014). El desempeño profesional de los directores de la Educación Técnica y Profesional en la atención al trabajo preventivo. Pedagogía Profesional, 12(4). Recuperado a partir de http://www.pedagogiaprofesional.rimed.cu
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Resolución No. 29. (2006). Reglamento para la planificación, organización, ejecución y control del trabajo de la capacitación y desarrollo de los recursos humanos, en las entidades laborales. Recuperado 13 de diciembre de 2016, a partir de http://www.cecmed.cu/sites/default/files/adjuntos/Reglamentacion/res._29-2006.pdf.
Pérez, J., & Hernández, O. (2016). La capacitación para el mejoramiento del desempeño profesional de los especialistas en Gestión de los Recursos Humanos de las Organizaciones Empresariales. Mendive, 14(3), 213-219.
Pérez, L. M. (2014). El desempeño profesional pedagógico del profesor de la Educación Técnica y Profesional. En R. Bermúdez (Ed.), Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional. (pp. 70-75). La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Rodríguez, L. E., & Ramos, J. M. (2015). La superación postgraduada de los profesores de Física a partir de las tareas típicas que resuelven en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Educación y Sociedad, 13(1), 51-63.
Rodríguez, M. del C. (2011). Modelo de capacitación a tutores de las entidades laborales en la especialidad contabilidad de la Educación Técnica y Profesional. (Tesis Doctoral). Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales., Villa Clara. Cuba.
Romero, R. M., & Estévez, A. (2015). La profesionalización de los contenidos. Desafío para el desempeño del docente de asignaturas de formación general y básica de la Educación Técnica y Profesional. Didáctica y Educación, 6(4), 45-58.
Sánchez, S., Breijo, T., & Molinet, R. (2016). La capacitación: factor imprescindible para el mejoramiento del desempeño profesional de los profesores de Cultura Política. Mendive, 14(1), 119-125.