Resumen


El proceso de formación de habilidades investigativo-laborales en los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Finanzas, presenta insuficiencias en su concepción y esto conlleva a que el modo de actuación de este profesional no esté en concordancia con los requerimientos y necesidades de la sociedad, por tanto su desempeño no estará en correspondencia con la esfera de actuación en la que debe insertarse. De ahí que, el trabajo estuvo dirigido a fundamentar las etapas por las que transitan los estudiantes de Contabilidad y Finanzas en la formación de habilidades investigativo-laborales desde la dimensión curricular.


Autores/as

Yenileidys Lorenzo Cabezas

Universidad Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”.
Cuba

Teresa Díaz Domínguez

Universidad Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”.
Cuba

Referencias


  • -Addine, F., & Otros. (2000). Diseño Curricular. Cuba: Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño.

  • -Álvarez, C. (1990). La Disciplina Principal Integradora. La Habana: Ministerio de Educación Superior.

  • -Álvarez de Zayas, C. M. (1999). Didáctica: La escuela en la vida (3era ed.). Ciudad de La: Pueblo y Educación.

  • -Fuentes, H. C., & Mestre, G. U. (1997). Curso de Diseño Curricular. Santiago de Cuba: Centro de Estudios de Educación Superior. Universidad de Oriente "Manuel F. Gran".

  • -García Sánchez, V. M., & Pérez Rodríguez, S. (2012). La práctica investigativa laboral en el primer año de la carrera Contabilidad y Finanzas: modelación didáctica. COFIN HABANA.

  • -Gómez López, R. (s.f.). La ciencia contable: fundamentos científicos y metodológicos. (E-Libro, Ed.) Disponible:

  • -Herrera, J. (2002). El perfil del contador: una visión del futuro. Revista Interamericana de la AIC.

  • -Lanuez Bayolo, M., & Pérez Fernández, V. (2005). Habilidades para el trabajo investigativo: experiencias en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC). Pedagogía 2005. Ciudad de La Habana.

  • -Llanes Montes, A. (s.f.). Estrategia educativa para el desarrollo de las habilidades profesionales desde las prácticas pre-profesionales en la especialidad contabilidad. Disponible en: rrollo%20de%20las%20habilidades%20profesionales%20del%20Bachiller%20Tecnico%20en%2 0

  • -Machado, E. (2008). El desarrollo de habilidades investigativas como objetivo educativo en las condiciones de la universalización de la Educación Superior. Universidad 2008. La Habana.

  • -Mestre, U. (1995). La formación profesional en la dinámica del proceso docente. Revista Cubana de Educación Superior.

  • -Montes de Oca, N., & Machado, E. F. (2009). El desarrollo de habilidades investigativas en la Educación Superior: un acercamiento para su desarrollo. Humanidades Médicas, 9(1).

  • -Pardo Cordero, J. (2008). Propuesta de Estrategia didáctica para la formación de habilidades profesionales en la enseñanza del Derecho Constitucional Cubano. Edición electrónica gratuita.

  • Pérez, M. C. (1999). Las habilidades e invariantes investigativas en la formación del profesorado. Una propuesta metodológica para su estudio. Revista Pedagogía Universitaria.


Texto completo:

PDF

Palabras clave

Abilities; Research - labor abilities; Formation; Accounting and Finances.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) 2014 Yenileidys Lorenzo Cabezas, Teresa Díaz Domínguez


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"