Necesidad del desarrollo de la cultura metrológica

Contenido principal del artículo

Juan José Hernández-Casas

Resumen

Es el docente el encargado de formar una cultura metrológica en los estudiantes; mas no se puede formar con lo que no se tiene, pues en el ámbito de la formación profesional de los profesores no se registran antecedentes de que se haya tratado explícitamente el desarrollo de la cultura metrológica, ni siquiera en las disciplinas que más lo propician. De ahí que el objetivo del presente artículo es reflexionar acerca de la necesidad del desarrollo de la cultura metrológica en los profesores de Matemática-Física de la Educación Secundaria Básica, como una vía importante para enfrentar los problemas globales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández-Casas, J. J. (2015). Necesidad del desarrollo de la cultura metrológica. Mendive. Revista De Educación, 13(2), 197–104. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/710
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Castro F. Informe presentado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Granma. La Habana; 1992.

Robock A. Intervención en la Mesa Redonda. 15 de septiembre; 2011.

Castro F. Discurso pronunciado por el día Internacional de los Trabajadores, página digital del periódico Granma, en la sección “Discursos de Fidel”, La Habana; 2000.

Valdés R y Valdés P. La orientación cultural de la educación científica. La Habana; 1999, p. 14. (Material Digitalizado).

Martí J. Ideario Pedagógico. La Habana: Imprenta Nacional de Cuba; 1961, p. 19.

Reyes-Ponce Y, Hernández Leonard AR, Hernández Ruiz AD. Metrología para la vida. La Habana: Editorial Científico-Técnica; 2009, p. 16.

Reyes-Ponce Y, Hernández Leonard AR, Hernández Ruiz AD. Metrología para la vida. La Habana: Editorial Científico-Técnica; 2009, p. 21.

Hernández A R. Vindicación de la Metrología. La Habana; 2009 (Material digitalizado).

Reyes-Ponce Y, Hernández Leonard AR, Hernández Ruiz AD. Metrología para la vida. La Habana: Editorial Científico-Técnica; 2009, p. 23.

Reyes-Ponce Y, Hernández Leonard AR, Hernández Ruiz AD. Metrología para la vida. La Habana: Editorial Científico-Técnica; 2009, p. 25.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.