La tarea de aprendizaje. Consideraciones teóricas para la planificación de la clase con un enfoque de aprendizaje estratégico

Contenido principal del artículo

Dania Regueira Martínez
Delci Calzado Lahera
Osvaldo Echevarría Ceballos

Resumen

En este artículo se aborda la tarea de aprendizaje considerada como la unidad de menor nivel de organización en el proceso de enseñanza-aprendizaje que condiciona en su estructuración sistémica, las acciones de aprendizaje, para la adquisición del contenido por los estudiantes, mediante el desarrollo de la reflexión y la regulación metacognitiva cuando planifican consciente o parcialmente consciente diferentes tipos de estrategias de aprendizaje en la realización de la misma, en función de solucionar los problemas profesionales pedagógicos que se presentan en las disciplinas que reciben y en su práctica investigativo-laboral durante la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje.

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Cómo citar
Regueira Martínez, D., Calzado Lahera, D., & Echevarría Ceballos, O. (2014). La tarea de aprendizaje. Consideraciones teóricas para la planificación de la clase con un enfoque de aprendizaje estratégico. Mendive. Revista De Educación, 12(2), 241–246. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/668
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ARTÍCULOS ORIGINALES

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