El impacto de la investigación educativa cubana actual. Un estudio de casos desde la bibliometría
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Addine, F.; G. Batista y O. Castro (2007) Maestría en Ciencias de la Educación: reto a la universalización del postgrado. Ministerio de Educación. La Habana.
Albornoz, M. et al. (2012) El estado de la ciencia. Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericanos/Interamericanos 2012. En: Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericana/Interamericana (RICYT) (http://www.ricyt.org) [Consultado en junio de 2013]
Añorga, J. (2000) Evolución de los modelos de evaluación para la modelación de la evaluación de impacto de la Educación Avanzada. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. La Habana. (Monografía)
Añorga, J. (2004) Modelo de evaluación de impacto de los programas educativos. Revista Varona. No. 38. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana.
Añorga Morales, J; Valcárcel y del Toro (2007) Modelo de Evaluación de Impacto de Programas Educativos. En: Revista ASTRA. Universidad de Sucre. Centro de Estudios.
Arencibia, R. y F. de Moya (2008) La evaluación de la investigación científica: una aproximación teórica desde la Cienciometría. En: Acimed 17(4). (http://scielo.sld.cu) [Consultado en junio de 2013]
Arnaiz, I. y J. A. García (2011) La medición del impacto de la superación profesional de los docentes. Una alternativa para su perfeccionamiento. En: Revista electrónica Educación y Sociedad. Universidad en Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunce Domenech. Ciego de Ávila. (http://www.revistaedusoc.rimed.cu/) [Consultado en julio de 2013]
Chía, J. y C. I. Escalona (2009) La medición del impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en Cuba: análisis de una experiencia. En: Revista Iberoamericana de Ciencia, tecnología y Sociedad. Vol.5 No.13. Madrid; pp.83-96. (http://www.revistacts.net/) [Consultado en junio de 2013]
Díaz, M. (2009) Situación de las metodologías para la medición de la ciencia, la tecnología y la innovación en América Latina. En: Acimed 9(14). (http://scielo.sld.cu) [Consultado en junio de 2013]
EcuRed (2013) Impacto Social de la Ciencia y Tecnología. En: EcuRed (http://www.ecured.cu) [Consultado en junio de 2013]
Escalona, A. y H. Ramos (2012) La evaluación de impacto del resultado científico ´Compendio de ejercicios para evaluar la calidad del aprendizaje en la Educación Primaria´. En: Revista electrónica Educación y Sociedad. Año 10, No.2. Universidad en Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunce Domenech. Ciego de Ávila. (http://www.revistaedusoc.rimed.cu/) [Consultado en julio de 2013]
Escalona, E. (2008) Estrategia de introducción de resultados de investigación en el ámbito de la actividad científica educacional. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana. (Tesis Doctoral)
Escalona, E. et al. (2011) ¿Investigar para transformar? Una interrogante contemporánea. En: Congreso Internacional Pedagogía 2011. Ministerio de Educación, La Habana. (Curso)
Ferrer, M. T. et al. (2008) Modelo de evaluación de impacto social y pedagógico de la formación emergente en los maestros primarios. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana. (Informe de Investigación)
Ferrer, M. T. et al. (2011) Evaluar el impacto pedagógico profesional en los jóvenes maestros: un reto para la pedagogía cubana. En: Congreso Internacional Pedagogía 2011. Ministerio de Educación, La Habana. (Curso)
García, M.; L. Lozada y M. Lugones (2006) Estrategia metodológica para la superación de los recursos humanos en salud. En: Revista Cubana Medicina General Integral. Vol.22 No.3 (http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-21252006000300016&script=sci_arttext)
Girado, V. C. et al. (2007) Primer impacto de la maestría en ciencias de la educación en Ciego de Ávila. En: Revista electrónica Educación y Sociedad. Universidad en Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunce Domenech. Ciego de Ávila. (http://www.revistaedusoc.rimed.cu/) [Consultado en julio de 2013]
González et al. (2006) Bases para abordar la valoración del impacto social de un programa cubano de maestría en epidemiología. En: Revista Cubana de Higiene y Epidemiología; Vol.44, No.1. (http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S156130032002000100004&lng=es) [Consultado en julio de 2013]