El sistema de trabajo en la dirección provincial de educación de Pinar del Río. Experiencias y aportes

Contenido principal del artículo

Sergio Hipólito Alonso Rodríguez

Resumen

El artículo revela el vigor y actualidad del modelo del Sistema de Trabajo creado en 1977 para las instituciones educativas del MINED, a partir de las experiencias acumuladas en su aplicación por los principales cuadros educacionales de la Provincia de Pinar del Río y los aportes que han dado a la concepción y desarrollo de sus etapas y pasos. Demuestra que el despliegue del Sistema de Trabajo no se reduce a la realización ordenada de un sistema de reuniones y que la labor cotidiana de los directivos educacionales puede convertirse en una actividad pedagógica profesional de dirección.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alonso Rodríguez, S. H. (2013). El sistema de trabajo en la dirección provincial de educación de Pinar del Río. Experiencias y aportes. Mendive. Revista De Educación, 12(1), 49–56. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/641
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Sergio Hipólito Alonso Rodríguez, Facultad de Superación de Cuadros “Fulgencio Oroz Gómez” de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”.

Especialista de postgrado en Dirección de Instituciones Educativas del Mined.

Citas

Alonso Rodríguez, Sergio H.: EL SISTEMA DE TRABAJO DEL MINED. Tesis presentada en opción del grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, La Habana, Cuba, 2002.

Alonso, Rodríguez, Sergio H. GLOSARIO MÍNIMO DE DIRECCIÓN CIENTÍFICA EDUCACIONAL. En Portal Educativo Cubano, www.cubaeduca.rimed.cu/dirección , La Habana, 2011.

Colectivo de autores: ATENCIÓN A LOS OBJETIVOS PRIORIZADOS DEL MINED A PARTIR DE LA PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN. EXPERIENCIA DE LA PROVINCIA PINAR DEL RÍO. En “Seminario nacional de preparación del curso escolar 2011-2012”, Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2011.

Ministerio de Educación: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO EDUCACIONAL. (Edición en soporte digital). Dirección de Cuadros del Mined, La Habana, 2000.

Ministerio de Educación: RESOLUCIÓN MINISTERIAL NO. 148 / 2010. OBJETIVOS PRIORIZADOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2010-2011. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2010.

Ministerio de Educación: RESOLUCIÓN MINISTERIAL NO. 239 / 2010: REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INSPECCIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2010.

Partido Comunista de Cuba: LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIA DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN. La Habana, 18 de abril de 2011.

Artículos más leídos del mismo autor/a