La relación entre la estructura del conocimiento histórico y las habilidades en la enseñanza de la Historia
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo tiene el propósito de brindar información y conceptos importantes acerca de un problema metodológico que se presenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en todos los niveles y sobre lo cual se cometen frecuentes errores. Las habilidades hay que tratarlas en dependencia del nivel de esencia del conocimiento histórico con el que se está trabajando. Lógicamente, para esto es necesario el dominio de esa estructura del conocimiento histórico y el de las habilidades y su correspondiente relación con aquel. Se agrega, finalmente, un ejemplo de una habilidad con la que se presentan muchas dificultades en su tratamiento.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Carmona Concepción, C. (2013). La relación entre la estructura del conocimiento histórico y las habilidades en la enseñanza de la Historia. Mendive. Revista De Educación, 11(3), 280–285. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/605
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Citas
Álvarez, Rita Marina y Díaz Pendás, Horacio. Metodología de la enseñanza de la Historia I P. 55.