Tendencias pedagógicas educacionales en la Venezuela del siglo xx: necesidad de una tendencia que contribuya con el desarrollo endógeno de la nación

Contenido principal del artículo

Ramón Cisnero

Resumen

El presente artículo presenta una visión de la situación actual de la educación venezolana desde el punto de vista filosófico, así como las influencias más relevantes de las tendencias pedagógicas y sus exponentes en el  siglo XX y la necesaria orientación vocacional que debe existir en la Misión Sucre como programa estratégico de masificación de la educación universitaria para desarrollar los programas de formación de grado en función de contribuir al desarrollo endógeno de la nación venezolana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cisnero, R. (2012). Tendencias pedagógicas educacionales en la Venezuela del siglo xx: necesidad de una tendencia que contribuya con el desarrollo endógeno de la nación. Mendive. Revista De Educación, 10(2), 143–147. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/523
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

TERÁN, PAREDES, HERNANDEZ & LANZ. (2002) Teoría crítica y currículo: Contribución al desarrollo nacional del PEN.-Ed. Diversidad: Red de Investigación-Acción Aragua.-Venezuela.

GACETA OFICIAL Nº 5929 DEL 15 DE AGOSTO DE 2009.- Ley Orgánica de Educación.Distribuidora ML c.a, Caracas, Venezuela

FUNDACIÓN LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA (2006) Estado Docente.-Ed. Fundación Luís Beltrán Prieto Figueroa. Venezuela

GACETA OFICIAL EXTRAORDINARIA N° 5.453. 24 DE MARZO DE 2000. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.- Distribuidora ML c.a,

CÚNEO, D. (2007).O inventamos o erramos Simón Rodríguez.-Ed. Consejo Presidencial Moral y Luces, Caracas, Venezuela

ROJAS A. (2009).La simbiosis de los Simones. Ed. Océano, Venezuela LANZ.C.(2009) Memoria histórica e innovación Pedagógica.- Ed. Diversidad: Red de Investigación-Acción Aragua.-Venezuela.