Las dificultades en el comportamiento de los niños en el grado preescolar

Contenido principal del artículo

Ederly del C. Díaz Díaz
Osmary Gómez Fernández
Odalys Fabé Gutiérrez

Resumen

En presente trabajo se presenta sintéticamente una alternativa metodológica dirigida a la preparación del personal docente, como principal protagonista que contribuye de manera decisiva a la  prevención de las dificultades en el comportamiento del grado preescolar. Dicha alternativa se sustenta en los postulados de la escuela histórica cultural de L. S. Vigotski.  La misma responde a las necesidades de superación del personal docente y está diseñada en correspondencia con los criterios psicopedagógicos más actuales para elevar la eficiencia en la prevención

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Díaz, E. del C., Gómez Fernández, O., & Fabé Gutiérrez, O. (2011). Las dificultades en el comportamiento de los niños en el grado preescolar. Mendive. Revista De Educación, 9(4), 267–271. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/493
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Acerca de la labor reeducativas a las escuelas para la educación de alumnos con trastornos de conducta./ Leovigildo Ortega Rodríguez… [et al].--Ciudad de la Habana: Ed Pueblo y Educación, 1988._p.88.

Algunas normas de trabajo individual y colectivo con los menores que asisten a las escuelas para la educación de alumnos con trastornos de la conducta. /Silva López Calleja Guerra… [et al].—Ciudad de la Habana: Ed Pueblo y Educación .1983.--p.71.

Bel Rodríguez, Rafael. Convocado por la diversidad. / Rafael Rodríguez Bell, Ramón López Machín. —p 114. —Ciudad de la habana: Ed. Pueblo y Educación, 2005.

Vigotsky, L.S.O.C, t5, 1898.

López Machín, Ramón. Educación de alumnos con necesidades educativas especiales, fundamento y necesidad; p 36; 2000

Pérez Marti, José. Colección de textos martianos ideario pedagógico, p 37; 1990 .

Díaz Díaz Ederly del Carmen. Alternativa Metodológica para prevenir las dificultades en el comportamiento del grado preescolar de la