Aproximación inicial a los fundamentos pedagógicos, para la gestión académico-metodológica de la Misión Educativa Cubana en Venezuela

Contenido principal del artículo

Rolando Ruiz Peraza

Resumen

La Misión Educativa Cubana en Venezuela tras seis años de experiencias pedagógicas necesita de la caracterización de sus fundamentos pedagógicos para su perfeccionamiento, en este trabajo se identifican dentro de estos: el objeto, encargo social y el objetivo, además se determina la asesoría académico-metodológica como el contenido esencial del proceso de gestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ruiz Peraza, R. (2010). Aproximación inicial a los fundamentos pedagógicos, para la gestión académico-metodológica de la Misión Educativa Cubana en Venezuela. Mendive. Revista De Educación, 8(4), 291–295. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/481
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Arechavaleta, N. 1999 El Proceso Docente como Proceso de Trabajo Institucional. Ciudad de La Habana. CEPES.

Bringas, J. A. 1999. Propuesta de Modelo de Planificación Estratégica Universitaria. Ciudad de la Habana. Tesis (en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas). ISP “Enrique José Varona”.

Chávez, Justo. Problemas contemporáneos de la Pedagogía en América Latina. ICCP, La Habana. 1993.

Chávez, Justo. Tendencias actuales para transformar la educación en los países iberoamericanos. Ediciones INAES, México. 1996.

La organización comunitaria y los consejos comunales en Venezuela (abril 2006)

Romero, B. 2002. Propuesta de un modelo para la gestión de la docencia. La Habana. En: Revista Pedagogía universitaria. (CU) Vol 7. (No) 2. CEPES.

Rubio, I, 2005. Tesis en opción al título de doctora en Pedagogía: Modelo de gestión para el desarrollo de habilidades de estudio con enfoque profesional en la carrera de Ciencias Exactas.

Talízina, N. F. 1988. Psicología de la enseñanza. Moscú. Editorial Progreso.

Ugalde, L. 2003. El sistema de trabajo del director educacional zonal serrano pinareño. Vías para su mejoramiento. Ciudad de La Habana. 120 h.. Tesis (en opción del grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas). ICCP.