Necesidad de educar en valores. Reflexiones de diferentes autores acerca de la necesidad de una pedagogía que eduque en valores

Contenido principal del artículo

Evelio Herrera Padrón

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Herrera Padrón, E. (2011). Necesidad de educar en valores. Reflexiones de diferentes autores acerca de la necesidad de una pedagogía que eduque en valores. Mendive. Revista De Educación, 9(3), 157–164. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/466
Sección
EDITORIAL

Citas

Álvarez de Zayas, C.M. Características esenciales pedagógicas de la escuela cubana. La Habana. En: Rev. Educación 2000; mayo - agosto vol (100) : 15 - 17.

___________________. Didáctica: La escuela en la vida. 3era Edición. La Habana: Ed. Pueblo y Educación; 1999.

___________________. Fundamentos teóricos de la Dirección del Proceso Docente Educativo en la Educación Superior Cubana. La Habana: MES; 1989.

___________________. Hacia una escuela de excelencia. La Habana: Ed. Academia; 1996.

___________________. Pedagogía como ciencia. La Habana: Editorial Felix Várela; 1998.

Amador, A. El adolescente cubano: Una aproximación al estudio de su personalidad. La Habana: Ed . Pueblo y Educación; 1995.

________. El adolescente y el joven: ¿Aceptados o rechazados en su grupo escolar? ¿Por qué?. La Habana : Ed. Pueblo y Educación;1993. 8. Arana, M. La educación en valores: una propuesta pedagógica para la formación profesional en IV Taller Nacional sobre Trabajo Político Ideológico en la Universidad. La Habana : Ed Félix Varela; 1999. 9. Báxter Pérez, E. Estudio exploratorio acerca de la organización de la vida de la escuela. Informe de investigación ICCP, La Habana; 1992. 10. _____________. La educación en valores: papel de la escuela (Conferencia temática). Evento Internacional de Pedagogía. Palacio de las Convenciones. La Habana; 2001.

_____________. La familia en la educación y formación de valores. En: Hacia una sexualidad responsable y feliz. Para la familia. La Habana: Ministerio de Educación; 2001.

______________. La formación en valores: ¿un problema pedagógico? La Habana: Ed. Pueblo y Educación; 1989.

______________. Las orientaciones valorativas en adolescentes y jóvenes. (Tesis doctoral). ICCP. La Habana; 1990.

______________. Los valores y su relación con la educación. Ponencia al IV Evento Iberoamericano de Investigación. Cojímar, Ciudad de la Habana; 2002.

______________. ¿Promueves o facilitas la comunicación entre tus alumnos? La Habana: Ed. Pueblo y Educación; 1999.

______________. Valoración de los estudiantes hacia esferas fundamentales de sus vidas. Informe de investigación. ICCP. Primer Seminario taller del SECE en el municipio La Habana Vieja; 1998.

______________. ¿Cuándo y cómo educar en valores? La Habana: Ed. Pueblo y

Educación; 2002. 18. Báxter, E y otros. Estudio sobre la implementación de la Estrategia y las acciones para la formación de valores. Informe final. ICCP. La Habana; 1999.

Báxter, E y otros. La escuela y los problemas de la formación del hombre (impresión ligera). ICCP. La Habana; 1994.

Báxter, E.y otros. Caracterización y diagnóstico del trabajo desarrollado en los diferentes niveles para fortalecer la educación y formación de valores. Informe final. ICCP. La Habana; 2002.

Fabelo Corzo, J.R. La formación de valores en las nuevas generaciones. La Habana : Ed. Ciencias Sociales; 1996.

Fabelo J.R. Práctica, conciencia y valoración. La Habana : Ed. Ciencias Sociales; 1989.

_________________. Retos al pensamiento de una época de transición. La Habana : Ed. Academia; 1996. 24. Giroux, H.A. Ideology, culture and the process of schooling. Londres : The Falmer Press; 1981.