Resumen


Este artículo sugiere, al hispano parlante, una estrategia relativamente simple para entender y reproducir el patrón interrogativo en inglés. El uso de fórmulas con inicialismos que ubican las diferentes frases (morfología) según su función dentro de la oración (sintaxis) facilita la apropiación de la estructura de forma rápida y efectiva. Esta estrategia ya ha sido validada en la práctica profesional, de la que se reporta gran satisfacción al lograr desarrollar una de las direcciones de la competencia comunicativa: la competencia gramatical, tan controversial como necesaria en el aprendizaje de lenguas.

Autores/as

Gilberto Barrera Ramos

ECOVIDA, CITMA-Pinar del Río
Cuba

Referencias


  • -Bahn, J. 1993. Lexical collocations: a contrastive view. ELT Journal.

  • -Hunston, S., G. Francis, y E. Manning. 1997. Grammar and vocabulary: showing the connection. ELT Journal.

  • -Cerezal Sierra, F. 1997. Foreign Language Teaching Methods: Some Issues and New Moves. Revista de Investigación e Innovación en la Clase de Idiomas. Nº 8, diciembre, pp. 17- 26.

  • -Lessard-Clouston, Michael. 1997. Language Learning Strategies: An Overview for L2 Teachers. z95014@ Kwansei Gakuin University (Nishinomiya, Japan) First published in Essays in Languages and Literatures, 8, at Kwansei Gakuin University,. Documento digitalizado.

  • -Naiman, N., Frohlich, M. ; Stern, H. H. y Todesco, A. 1978. The Good Language Learner. Research in Education Series 7. Toronto: Ontario Institute for Studies in Education Press. -Rodgers, Ted. 2000. Methodology in the New Millennium. En Revista FORUM. Vol. 41, (4), pp. 2 – 13.

  • -Rodríguez Fernández, Luis. 2003. Algunas consideraciones en torno a las estrategias de aprendizaje y al paradigma de aprender a aprender. Pinar del Río: Instituto Superior Pedagógico ―Rafael María de Mendive‖ En soporte electrónico. -Wallace, J.M. 1991. Training Foreign Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Pr


Texto completo:

PDF

Palabras clave

Estrategia; Enseñanza; Patrón interrogativo; Inglés; Inicialismos.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"