Estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de la expresión oral en los alumnos de idioma inglés del Curso General de las escuelas de idiomas de Pinar del Río.

Contenido principal del artículo

Maricela Álvarez Hernández

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo ofrecer una estrategia didáctica encaminada al desarrollo de la habilidad de expresión oral en los alumnos del Curso General de Inglés de las escuelas de idiomas de la provincia Pinar del Río, que incluye procedimientos, recomendaciones didácticas y un conjunto de tareas comunicativas. Surge para dar respuesta a un problema metodológico existente en la enseñanza del inglés: el énfasis que se le atribuye al sistema lingüístico y no a la comunicación. La estrategia se pone en práctica por medio del sistema de trabajo metodológico de la estructura provincial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Álvarez Hernández, M. (2009). Estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de la expresión oral en los alumnos de idioma inglés del Curso General de las escuelas de idiomas de Pinar del Río. Mendive. Revista De Educación, 7(3), 181–186. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/366
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. BYRNE, DONN. Teaching Oral English.- England: Longman Group Limited, 1986. 139 p.

.MIKULECKY, BEATRICE S. (1990). A Short Course in Teaching Reading Skills. Addison Welly Publishing Company. pp. 17-48.

. PINCAS, ANITA. Developing Listening Skills. London: MacMillan Press, [ s.a. ].- p. 74-133.

. VI Seminario Nacional para Educadores. Ciudad de La Habana: MINED, 2004. 15/16 p.

. VII Seminario Nacional para Educadores. Ciudad de La Habana: MINED, 2007. 15 p.