Reflexiones estudiantiles sobre la deserción: el caso de una universidad mexicana
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Citas
Creswell, J. (2012). Qualitative Inquiry & Research Design Choosing Among Five Approaches. Los Angeles: SAGE Publications Inc.
Dzay Chulim, F. y Narváez Trejo, O. M. (2012). La deserción escolar desde la perspectiva estudiantil. La Editorial Manda.
Fonseca, G. y García, F. (2016). Permanencia y abandono de estudios en estudiantes universitarios: un análisis desde la teoría organizacional. Revista de la Educación Superior, 45(179) 25-39. http://dx.doi.org/10.1016/j.resu.2016.06.004
Guillermo Alcaraz, M. N., Solis Michel, M. R. y Villarruel Peralta, K. G. (2019). Factores de la deserción escolar en estudiantes del primer año de la Licenciatura en Psicología. Debates en evaluación y Currículum/Congreso Internacional de Educación, 4, 1-12.
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (2021). INEGI presenta resultados de la encuesta para la medicioìn del impacto covid-19 en la educacioìn (ecovid-ed) 2020 datos nacionales. Comunicado de prensa 185/21.
López Pedraza, F. J., Macías González, M. C., y Sandoval García, E. R. (2019). Mineriìa de datos: identificando causas de desercioìn en las instituciones puìblicas de educacioìn superior de meìxico. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 1(2), 2-12. http://ties.unam.mx/
Mayer, L. y Cerezo, L. (2018). ¿Quiénes se fueron? Aproximaciones a los motivos de abandono de un programa de apuntalamiento a las trayectoria educativas de estudiantes universitarios. Actualidades Investigativas en Educación, 18(2), 1-30. https://doi.org/10.15517/aie.v18i2.33160
Medina Soto, M. D. y Gaytán Díaz, C. C. (2018). Factores y significados de la desercioìn escolar en el nivel superior. Caso: Facultad de Odontologýìa de la UACH. RECIE. Revista Electroìnica Cientiìfica de Investigacioìn Educativa, 4(1), 515-525.
Miranda López, F. (2018). Abandono escolar en educación media superior: conocimiento y aportaciones de política pública. Sinética, 51, 1-22. DOI: 10.31391/S2007-7033(2018)0051-010
OCDE (2015) México. Políticas prioritatias para fomentar las habilidades y conocimientos de los mexicanos para la productividad y la innovación. Serie "Mejores Políticas". Mayo 2015.
Pachay-López, M. J. y Rodríguez-Gámez, M. (2021). Abandono escolar: Una perspectiva compleja en tiempos de pandemia. Polo del Conocimiento 54, 6(1), 130-155. DOI: 10.23857/pc.v6i1.2129
Rochin Berumen, F. L. (2021). Deserción escolar en la educación superior en México: revisión de literatura. RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 12(22), 1-11. https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.821
Roblero Mazariegos, G. (2018). Deserción Escolar en IES de Chiapas. Memorias, 15, 23-31
Schreier, M. (2012). Qualitative Content Analysis in Practice. SAGE Publications.
Tinto, V. (1993). Leaving College: Rethinking the Causes and Cures of Student Attrition, University of Chicago Press.