La enseñanza y aprendizaje de la Matemática en la formación del Bachiller Técnico en Informática

Contenido principal del artículo

Leonel Reinoso Acosta
Antonia Mariluz Rodríguez Solís
María Victoria Hernández Rodríguez

Resumen

Se abordan criterios, en lo particular, sobre la connotación conceptual y práctica del proyecto institucional o de centro como tipo particular de proyecto educativo, por ser este una vía desarrolladora, participativa y sostenible para la generación de Actividad Científica Educacional dirigida a la búsqueda de la calidad y la excelencia en el contexto pedagógico cubano actual. Las consideraciones emitidas han sido vivenciadas por los autores mediante la ejecución del Proyecto “Centro Consultor para la Estimulación del Talento Verbal” en el Centro de Referencia Provincial de Educación Primaria “Dalquis Sánchez Pupo”, en la provincia de Holguín.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Reinoso Acosta, L., Rodríguez Solís, A. M., & Hernández Rodríguez, M. V. (2008). La enseñanza y aprendizaje de la Matemática en la formación del Bachiller Técnico en Informática. Mendive. Revista De Educación, 7(1), 10–14. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/325
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Bouza, C y Sistachs, V. (2004). Estadística. Teoría Básica y Ejercicios. (2da Ed.). Editorial Félix Varela. La Habana. Cuba.

Martí Pérez J. (1961). “Ideario pedagógico”, La Habana.-- Imprenta Nacional de Cuba.

Colectivo de autores (2000). Programa director de la Matemática, MINED.

Hernández Carrera David F. (1999). Profesionalización de la asignatura para la carrera del I.S.P.E.T.P., a partir del sistema de acciones profesionales de la Mecánica.-- La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Colectivo de autores MINED. Documentos normativos sobre las transformaciones en la Educación Técnico Profesional.

Álvarez de Z. C. (1999) “La escuela en la vida”.-- La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Hernández H. 1997. La Huella de la Matemática en el pensamiento. Didáctica de la Matemática.-- Argentina: Universidad Tecnológica Nacional.

Oficina Nacional de Estadística. ONE. 2003. Anuario Estadístico de Cuba. Ciudad de la Habana.

Vivar R. E. 2001. Modelo Metodológico para la Enseñanza de la Matemática en la Escuela Politécnica Cubana de las Provincias Habaneras. La Habana.

Polya G. 1975. Cómo plantear y resolver problemas, serie de Matemáticas.-- México: Quinta edición. Editorial Trillas.