Los métodos problémicos en la asignatura biología animal para educandos con discapacidad visual
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Citas
Basulto, G., Gómez, F. D. y González, O. (2017). Enseñar y aprender Biología dese el enfoque histórico sociocultural-profesional. EduSol, 17(61), 70-79 https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=475753289019.
Curmen Rojas, E. A. (2019). Enseñanza del alemán a personas ciegas. Matices en Lenguas Extranjeras, (13), 15-59. DOI: https://doi.org/10.15446/male.n13.89607
Ferrer, M. T., Briña, J., Polledo, G. N., Martínez, M. L., Leyva, M. y González, D. (2014). Introducción a las especialidades de Eduación Preescolar, Primaria y Especial. Editorial Pueblo y Educación.
Gargallo, B., Sahuquillo Mateo, P. M., Verde, I. y Almerich, G. (2018). ¿Qué ocurre cuando los profesores utilizan métodos centrados en el aprendizaje? Efectos en los enfoques de aprendizaje, en las capacidades del alumno y en su percepción del entorno de aprendizaje. Revista de Educación de Valencia, (382), 163-197. https://doi.org/10.4438/rce.num1988-592
González, N. y Hernández, C. (2020). Alternativas metodológicas para docentes que atienden educandos ciegos. Horizontes Pedagógicos, 9(4), 36-47.
Maldonado, M., Aguinaga, D., Nieto, J., Fonseca, F., Shardin, L. y Cadenillas, V. (2019). Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de secundaria. Propósitos y Representaciones, 7(2), 415-439 http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.290
Meléndez, L. (2020). Tendencias formativas en Educación Especial en Iberoamérica. Revista Colombiana de Educación, 1(79), 325-346. https://doi.org/10.17227/rce.num7910351
Méndez, I. y Carvajal, B. (2019). Una mirada a los fundamentos biológicos de la educación desde la teoría de Santiago. Transformación, 15(2), 154-169.
Navarro, S. M., Valle, A., García, S. y Juanes, I. (2021). La investigación sobre el III perfeccionamiento del sistema nacional de educación en Cuba. Apuntes. Editorial Pueblo y Educación.
Oliveira, V. L., Bessa D, M. y Gomes, E. (2019). O processo de transposicao didáctica interna no ensino de estatística para alunos ciegos. INTEREDU, 9(1), 35-54.
Páez, V. (2018, 2). La gestión del conocimiento y la labor educativa: Propuesta innovadora en la formación superior pedagógica [Ponencia]. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad, La Habana, Cuba.
Rodríguez, A. y Arias, A. (2022). ¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en pisa 2018. Revista Colombiana de Educación, (86), 53-74. https://doi.org/10.17227/rce.num86-12232
Salcedo, I., Hernánez, J., del Llano, M., Pherson, M. y Daudinot, I. (2002). Didáctica de la Biología. Editorial Pueblo y Educación.