Consideraciones teórico metodológicas acerca del desarrollo de la cultura del comportamiento en los alumnos con retraso mental

Contenido principal del artículo

Noelia Valdés Rojas
Tomás Roque López
Rozable Acosta Díaz

Resumen

Entre las líneas fundamentales de la educación especial en Cuba aparece el desarrollo del Programa de preparación para la vida adulta independiente. Favorecer la preparación para la vida adulta independiente en los alumnos con retraso mental es una necesidad de los docentes y una vía para la solución de los problemas que en esa materia se le presentan en su práctica real. Entre los saberes que debe potenciar la preparación para la vida adulta independiente de los alumnos con retraso mental se encuentra la cultura del comportamiento. En el presente artículo se exponen algunas consideraciones teóricos metodológicos al respecto, y en particular sobre las normas de ese comportamiento social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valdés Rojas, N., Roque López, T., & Acosta Díaz, R. (2007). Consideraciones teórico metodológicas acerca del desarrollo de la cultura del comportamiento en los alumnos con retraso mental. Mendive. Revista De Educación, 6(1), 36–42. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/260
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

_ CASTELLANOS SIMONS DORIS....Aprender y enseñar en la escuela , Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2002; p. 33.

_ CÁRDENAS CEPERO YARA LUISA: “Altenativa Pedagógica para la Educación Bioética en proceso de formación moral de los estudiantes de la carrera Licenciado en Educación en el área de Ciencias Naturales.”_2006_ Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.2006.Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, La Habana, 2006.

_ LEYVA PAGÄN, GEORGINA Y ORESTES GISPERT JIMËNEZ: Normas de Conductas Sociales, Editorial Científico Técnica, La Habana, 2004; p. 91.